TRISTE NOTICIA

Bruce Willis se retira tras ser diagnosticado de afasia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Triste noticia para el mundo del cine. Apenas unos días después de la polémica protagonizada por Chris Rock y Will Smith en medio de la gala de los Premios Oscar, ahora acaba de conocerse la complicada situación que atraviesa una de las figuras más legendarias del Séptimo Arte. Bruce Willis se retira tras haber sido diagnosticado de afasia. Ha sido la familia del intérprete la que ha confirmado que padece esta enfermedad, que afecta a sus habilidades cognitivas.

Una de las hijas del artista, Rumer Willis, ha compartido un post en el que informa a sus seguidores de esta noticia: “como familia queremos compartir que nuestro adorado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia. A raíz de esto y después de pensarlo seriamente, Bruce ha decidido dar un paso atrás en su carrera y retirarse, algo que para él significa mucho”, ha escrito la joven, que ha revelado que la familia al completo está apoyando al actor en este momento y permanece más unida que nunca. “Es todo un reto para nosotros y apreciamos mucho vuestro cariño, atención y apoyo. Vamos a afrontar esta situación como una familia unida y queríamos compartirlo con sus seguidores porque somos conscientes de lo mucho que él significa para vosotros, como vosotros para él”, ha comentado. Rumer ha cerrado su post con una expresión que siempre repite su padre: “vive el momento” y lo ha firmado en nombre de su mujer, su exmujer y sus hijas.

Bruce

Bruce Willis con su mujer. / Gtres

A sus sesenta y siete años, Bruce Willis se ha convertido en una de las figuras esenciales del mundo del cine con papeles de toda índole, aunque los ‘tipos duros’ siempre han sido su especialidad. En los últimos años ha participado en un total de tres películas, una de las cuales se acaba de estrenar en Estados Unidos, pero aún tiene varios trabajos que verán la luz próximamente.

El intérprete comenzó a despuntar en los años ochenta gracias a la serie Luz de luna, que protagonizó junto a Cybill Shepherd, pero pronto se especializó en películas de acción como la exitosa saga de La jungla de cristal.

Bruce Willis

Bruce Willis posando con Demi Moore. / Gtres

En el terreno personal pasó casi tres lustros junto a Demi Moore, con quien tiene tres hijas, Rumer, Scout, Tallulah, y siempre ha mantenido una excelente relación. En sus últimos años ha encontrado de nuevo la estabilidad al lado de Emma Heming, madre de sus dos hijas pequeñas, Mabel y Evelyn.

¿Qué es la afasia?

La afasia es una enfermedad que afecta a la capacidad de comunicación en diferentes ámbitos, como hablar, escribir y comprender, tanto el lenguaje oral como escrito. Esta enfermedad suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza, pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias