El duro testimonio de Marc Cucurella y Claudia Rodríguez como padres de un niño con autismo
Marc Cucurella, futbolista de la Selección Española, se hizo mundialmente conocido tras participar en la Eurocopa 2024
En la actualidad, el deportista milita en las filas del Chelsea F. C. que compite en la Premier League
Marc Cucurella y Claudia Rodríguez son padres de tres hijos: Mateo, Río y Bella

Claudia Rodríguez y Marc Cucurella han formado parte de la serie Married To The Game que ha lanzado la plataforma de contenido en streaming Amazon Prime. Durante su intervención en uno de los capítulos en los que son protagonistas, ambos hablan de sus tres hijos, Rio, Bella y Mateo. Pero ha sido al hablar del primogénito en el momento en el que los ojos de Cucurella se llenaron de lágrimas.
Mateo sufre un trastorno del espectro autista y es todo un desafío para sus progenitores. Esta condición le fue detectada el pasado año 2022, justo cuando el futbolista acababa de fichar por el Chelsea F.C. procedente del Brighton y afrontaban una etapa de muchos cambios. «Vimos que algunas cosas eran diferentes a las de los otros niños. No encontramos mucha ayuda por parte de la escuela y tuvimos nuestros peores meses», así describe Claudia los inicios antes de conocer el diagnóstico médico cuando observaron comportamientos en su retoño como falta de atención, mirada dispersa o no hablar ni interactuar con otros niños. «Todos los días íbamos juntos a dejarlo al colegio y volvíamos a casa llorando», desvela en la serie.
Ver esta publicación en Instagram
Para acompañar el testimonio de su mujer, Cucurella también se pronunció al respecto. Un relato que muestra el lado más sensible del deportista. «Está bien, tu hijo es autista, pero los padres no están preparados para esto, así que necesitamos aprender mucho», verbalizó. Unas palabras que hicieron que rompiera en llanto. «Pregúntale a Claudia ahora, enseguida vuelvo», dijo antes de ausentarse de la escena.
Marc Cucurella y Claudia Rodríguez en una entrevista. (Foto: Instagram Amazon Prime)
Uno de los momentos más complicados del año para la familia son las vacaciones y así lo revela la madre del pequeño. Es un periodo del año en el que no acude al centro escolar y esto supone un gran reto para él y para la pareja. La ausencia de rutinas y de terapia es muy dura para el niño. «Es difícil estar en otros lugares, con otros horarios, comiendo otra comida, con otros planes», confesó Rodríguez, haciendo referencia a cuáles son las causas que desubican a su hijo.


La familia de Marc Cucurella. (Foto: Instagram)
La historia de amor de Marc y Claudia
Ambos son de la ciudad catalana de Mataró, perteneciente a la provincia de Barcelona. A pesar de esto, tardaron en conocerse. El nexo entre ellos fue un amigo en común que colgó una fotografía con Marc y que hizo que Claudia se fijara en él.
El delantero internacional y la joven, que se forma para ser comunicadora, se conocieron a través de las redes sociales hace 7 años aproximadamente. Ella fue quien dio el primer paso y comenzó a seguir al futbolista, un gesto al que él reaccionó enviándole un mensaje privado. Con tan solo 19 años, se quedó embarazada de su primogénito, Mateo. Después llegaron los otros dos vástagos, Rio y Bella, y se convirtieron en familia numerosa.


Marc Cucurella y Claudia Rodríguez. (Foto: Instagram)
Actualmente viven en Reino Unido por los compromisos laborales de Marc Cucurella. Pese a esto, en varias ocasiones los dos han manifestado que se trata de algo temporal, ya que su intención es fijar su residencia en España, donde quieren vivir en el futuro con sus hijos.