Douglas Emhoff y Melania Trump: dos carreras paralelas con una gran diferencia
Melania Trump tuvo mucho protagonismo durante la etapa de su marido en la Casa Blanca
Douglas Emhoff ha utilizado su presencia para luchar por diferentes causas sociales
La carrera para llegar a la Casa Blanca está en una etapa importante, por eso es un buen momento para poner el foco en Douglas Emhoff y Melania Trump. Sus respectivas parejas aspiran a la presidencia de Estados Unidos y curiosamente entre ellos hay ciertas similitudes, pero también una gran diferencia. Melania supo aprovechar el protagonismo que le dieron los medios durante el tiempo que Donald Trump fue presidente. Llamó la atención de la crónica social y se convirtió en una estrella, una actitud que dista mucho del comportamiento de Emhoff.
El marido de Kamala Harris ha adoptado una postura mucho más discreta que la de Melania Trump. Ha intentado que su vida privada permanezca al margen de los focos y no está interesado en despertar el interés del público por cuestiones personales. Tanto él como la mujer de Donald Trump están detrás de dos políticos que tienen grandes aspiraciones y se han dado cuenta de que deben estar en un plano más discreto.
Donald y Melania Trump después del atentado (Foto: Gtres)
Melania desapareció de los medios cuando su marido salió de la Casa Blanca. Tanto es así que todo el mundo preguntaba por ella cuando Trump sufrió el 13 de julio en Pensilvania. Llevaba un tiempo retirada en una segunda posición, pero en aquel momento se dio cuenta de que debía dar un paso adelante. A través de un vídeo publicado en su cuenta de X, la ex primera dama de EEUU ha dado unas declaraciones al respecto: «No puedo evitar preguntarme por qué las fuerzas del orden no detuvieron al tirador antes del discurso».
Es la primera vez que habla del asunto y no se ha dejado nada en el tintero. «El atentado en contra de la vida de mi marido fue una experiencia horrible y angustiosa», comenta en un tono serio. Hay que recordar que antes de este suceso alguno medios estadounidenses cuestionaron la situación matrimonial de Trump. Melania llevaba unos meses ocupándose de otros asuntos y su «desaparición» generó algunas dudas.
La familia es lo primero
Douglas Emhoff y Melania Trump han optado por estrategias mediáticas diferentes. Cabe la posibilidad de que Emhoff sea el primer caballero de la Casa Blanca y quiere protegerse. Esa es la razón por la que evita hablar de su vida privada, pero hay datos que ya han trascendido. Antes de conocer a Kamala Harris estuvo casado y fruto de esta relación nacieron Ella y Cole, sus dos hijos.
Harris ha sido una segunda madre para ellos. «Kamala llegó a mi vida cuando tenía 14 años, una época muy difícil para una adolescente. No siempre entendía lo que sentía, pero pasara lo que pasara, Kamala estuvo ahí para mí», dijo Ella Emhoff durante su emotiva participación en la cuarta jornada de la Convención Nacional Demócrata.
Donald y Melania Trump con su hijo. (Foto: Gtres)
Douglas siempre tuvo claro que lo primero eran sus hijos y en esto precisamente es en lo que se parece a Melania. El 20 de marzo de 2006 cambió para siempre la vida de Trump y de su mujer. En aquella fecha nació su único hijo en común, Barron Trump. En la actualidad el joven tiene 18 años y ha optado por no participar en la Convención Republicana.
Ambos están orgullosos
Mensaje de Douglas Emhoff en X. (Foto: Redes Sociales)
Otra gran similitud que hay entre Melania y Douglas es que ambos están orgullosos de sus respectivas parejas. El marido de Kamala usó su cuenta de X, la misma plataforma donde Melania ha roto su silencio sobre el atentado que sufrió Trump, para lanzar un mensaje importante. «Segundo caballero de los Estados Unidos. Padre devoto. Orgulloso esposo de la vicepresidenta Kamala Harris», escribió.
Es inevitable que se hable de Emhoff en determinadas situaciones, así que ha optado por sacar partido a todo esto para intentar ayudar a su mujer. Han formado equipo, igual que ha hecho el matrimonio Trump, pero ¿quién conseguirá mejores resultados?