TIEMPOS DE VINOS Y ROSAS

Te contamos en qué han despilfarrado el dinero Terelu y Teresa Campos

María Teresa Campos
María Teresa Campos y Terelu en imagen de archivo / Gtres

Quién les iba a decir a María Teresa Campos y a Terelu que su exposición mediática en el reality ‘Las Campos’ hablando de dinero iba a despertar tantas críticas feroces. En la última semana madre e hija han escuchado juicios sobre cómo son, cómo se comportan y cómo se gastan el dinero a raíz de que se emitiera en Telecinco el episodio ‘Mamá, somos unas manirrotas’. Dinero, despilfarro, fiestas y regalos fueron los principales aspectos que se destacaron en el reality.

Un ejemplo de lujo fue ver a Teresa Campos conduciendo un Masserati de 100.000 euros o sus intentos por vender un ático por 1.350.000 euros. María Teresa se confiesa «viciosilla» de la ropa y su hija Terelu de los zapatos. Si bien a simple vista parece que viven a todo tren, sin escatimar en precios, ellas han asegurado que se han visto obligadas a ajustarse el cinturón. Ahora bien, ¿por qué han tenido que gastar menos? ¿Dónde han gastado ese dinero y en qué? Para averiguarlo, LOOK ha consultado a diversas fuentes cercanas a madre e hija.

Cuándo empezó su derroche

Para entender la economía de las Campos hay que viajar en el tiempo, en concreto a 1996, momento en que María Teresa Campos y Terelu aterrizaron en Telecinco con el programa ‘Día a día’. Una fuente cercana a las malagueñas señala a LOOK que su llegada a Mediaset fue el inicio de su holgada vida. Los ingresos de Teresa y Terelu se vieron incrementados con el éxito del espacio -que duró hasta 2004-, y con ellos el lujo y las comodidades.

Teresa Campos

Teresa Campos durante unas vacaciones en Marbella / Gtres

«El gran cambio en Terelu vino cuando presentó en Telemadrid ‘Con T de tarde’ en 1997. Si antes de esto tenía varias asistentas a su disposición, imagina en ese momento. Entraba en el hotel ‘Coral Beach’ de Marbella y todo era esplendor», relata Rosa Villacastín. La periodista recuerda que cuando comía con madre e hija, siempre se adelantaban ellas a pagar: «Aunque quisiera invitarlas yo, siempre iban a la barra y sacaban la tarjeta». Villacastín, que mantiene una estrecha relación de amistad con María Teresa, apunta a LOOK que madre e hija viajaban «con 22 maletas y tenían que llamar a un servicio de paquetería para que se las llevaran al hotel. Reservaban varias suites, una de ellas para la ropa».

Terelu Campos

Terelu Campos de cena con amigos en 2006 / Gtres

En sus espléndidas comidas se llegaban a reunir más de 25 personas y en ellas se apreciaba el derroche y la generosidad de Teresa. Esta cualidad de la malagueña la destacan todas las fuentes consultadas por LOOK. «Ha sido una mujer tremendamente generosa y gastona. Yo la comparo con Lola Flores. Se gastaba tanto y sin miramiento que podía alimentar a 50 personas en dos días. Yo he vivido esas comidas en vacaciones de verano y cómo Teresa les pagaba el hotel a los amigos», apunta la periodista Carmen Rigalt, gran amiga de Teresa en aquella época.

Tanto Teresa como Terelu se han rodeado de buenos amigos durante su tiempo de ocio. «Bueno, más que amigos, a su paso florecían los palmeros. Regalaban mucho, y todo caro, de tal manera que incluso perdía valor humano el regalo», aclara Rigalt a este portal. La periodista confirma la opulencia: «En las vacaciones, cada vez que Teresa salía a comprar, era habitual escuchar a Terelu decirle ‘cómprame esto o lo otro’. Y la madre siempre llegaba con el doble de lo que la hija le pedía».

Teresa Campos

Teresa Campos y su amiga y periodista Rosa Villacastín /Gtres

Por su parte, la escritora Pilar Eyre solo conoce a Terelu en el ámbito profesional, como a su madre. Sin embargo, hay algo que siempre le ha sorprendido de la primogénita de las Campos: «Nunca he entendido cómo tiene una asistenta en televisión que se encarga de unas labores propias de los presentadores estrella». Eyre mantiene que ningún colaborador de Telecinco -Terelu solo colabora, no presenta- dispone de esa ayuda. Lo que sí tiene claro es que Terelu se paga su propia ropa y no se la presta o regala Mediaset.

LOOK ha podido saber que Terelu ha sido muy generosa con sus parejas sentimentales, incluso con las que no se han portado del todo bien con ella. Este es el caso de Pipi Estrada, con el que mantuvo una relación tormentosa y el único de sus ex que habla mal de ella, a quien regaló un BMW y un Mini Cooper, según ha confirmado él mismo a este medio. Tanto su ex marido, Alejandro Rubio, Carlos Pombo y José Valenciano mantienen una excelente relación con ella y reconocen su generosidad.

Las Campos suscitan polémica en todo lo que hacen, pero también cuentan con fieles amigos que las quieren incondicionalmente y con un público entregado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias