ESCÁNDALO

David Villa responde a las acusaciones de acoso sexual: “Son completamente falsas”

David Villa
David Villa en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

David Villa se encuentra en el punto de mira por un presunto caso de acoso sexual. El New York City ha iniciado una investigación para aclarar las supuestas acusaciones de una extrabajadora del club hacia el futbolista, que no ha dudado en responder a través de un comunicado en el que niega categóricamente los hechos en un comunicado en el que asegura que el acoso es un problema muy importante para la sociedad.

David Villa

David Villa ha negado las acusaciones / Gtres

El futbolista asegura “haber sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre él una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018”. Ante esta situación, Villa mantiene que se trata de acusaciones completamente falsas y que además, no ha recibido comunicación alguna sobre el tema antes de su difusión en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC, aunque deja clara su intención de cooperar con el club en todo momento, ya que las acusaciones también se dirigen a este.

David Villa

David Villa en una imagen de archivo / Gtres

El asturiano resalta que el acoso es un problema importante en nuestra sociedad y asegura que “es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones”. Villa solicita a los medios de comunicación que, mientras su equipo legal trabaja en aclarar esta situación, se respete su derecho a la presunción de inocencia.

Por su parte, desde el New York City aseguran que no toleran comportamientos de ningún tipo en su organización, por lo que han iniciado una investigación al respecto. Durante las cuatro temporadas que el asturiano jugó en el club, mantiene que siempre se sintió respetado y querido.

Fue la pasada semana cuando las acusaciones aparecieron en Twitter, en un post de la usuaria @ItsmeskylerB: «Pensé que había llegado la oportunidad de mi vida cuando obtuve unas prácticas en el NYC, pero lo que conseguí fue que David Villa me tocara cada día y que mis jefes pensaran que era algo gracioso. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Algún día”, dice uno de los tweets.

Skyler dedica unas duras palabras al deportista español: “Puedo garantizar que si alguien le dice mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre, pero no pasó un día sin que me acosara, pese a que no se molestó en saber cómo me llamaba”, afirma.

La joven asegura que esta ha sido una dramática experiencia para ella, que incluso le ha dejado secuelas: “El acoso por el que pasé en el NYCFC fue tan duro que ahora la idea del deporte profesional me aterra. He cambiado toda mi carrera porque arruinaron mis sueños”, revela la joven.

Villa afirma que, por lo que tiene entendido, Skyler es una becaria que dejó el club un año después de que él se marchara, y no alcanza a comprender el motivo que la ha llevado a verter estas acusaciones en este preciso momento: “Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del Club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio.»

Lo último en Actualidad

Últimas noticias