'CAPEANDO' EL TEMPORAL

La noche en que David Bustamante defraudó a Risto Mejide y a la audiencia

David Bustamante
David Bustamante en imagen de archivo /Gtres

«No voy a dedicar un segundo a tratar esto en tu programa porque me dedico a hablar solo de mi trabajo», ha asegurado David Bustamante en el programa que presenta Risto Mejide, ‘All you need is love o no’, cuando el publicista ha intentado escarbar en la vida sentimental del cántabro. Ha dado en hueso. El cantante ha acudido a hablar de su disco pero no de amor, ni qué decir de desamor, aunque el programa de Telecinco al que ha sido invitado gire únicamente en torno a eso; al amor. En la noche del lunes ha ocurrido lo mismo que aconteció en la de la vedette Bárbara Rey: David ha contado pero sin contar, ha hablado pero sin nombrar. ¿Dónde queda Paula Echevarría en su entrevista?

David Bustamante ha comenzado su ‘charla’ informal con Risto Mejide sin ‘entremeses’, a plato puesto. «¿Alguna vez has tenido el corazón tan hecho polvo que no te ha apetecido cantar?», ha interpelado el marido de Laura Escanes. Pausa de rigor y silencio denso. David se ha sincerado: «Muchas veces, la verdad que muchas veces. Es normal porque las personas no somos robots y nos sentimos mal y tenemos disgustos. Es muy complicado intentar alegrar cuando estás triste por dentro». Risto no ha perdido el hilo. «¿Cuándo te ha pasado esto?», ahonda. «Muchas veces, querido Risto, pero se te ha acabado el tiempo», ha rebatido, pícaro, el cántabro haciendo referencia a los segundos con los que cuentan ambos para soltarse preguntas minutadas en el programa.

El cántabro junto a su todavía mujer en una imagen de archivo /Gtres

Pese a que en todo momento la intención del cantante era desviar la entrevista de toda cuestión personal, sus intentos han resultado baldíos. Ni siquiera ‘Operación Triunfo’ y su, de seguro, carácter guerrillero han obnubilado al conductor de ‘All you need is love o no’. Él tenía su guion bien aprendido: «¿Alguna vez has hecho ‘playback’ en la cama?». El público aúlla y Bustamante se mece en el asiento antes de soltar su perla: «Directo y de calidad siempre, hay veces que te gusta tomar las riendas y otras que las tomen ellas». ¿Entre «ellas» está Paula Echevarría?.

En este clima de alto voltaje, David Bustamante se ha colocado unas gafas de sol para ponerse a la altura de Risto. «Mírame a las gafas, por favor», pide Mejide al intérprete para proseguir: «Me molesta profundamente cuando los medios nos fijamos solo en el principio o en el final de las relaciones y no respetamos que lo que pasa en medio es patrimonio únicamente de las personas que lo viven. Todo mi apoyo a ti y a Paula». Esa es la primera y la única vez que aparecerá el nombre de la actriz Paula Echevarría en la entrevista. Un apretón de manos es la respuesta de David, por toda palabra.

Acto seguido, el cantante se ha ablandado y, aunque su intención era solo hablar de su trabajo, no ha podido esquivar el amor, pero el que siente hacia su hija Daniela: «Te voy a decir una cosa, y no es demagogia, se aprende a amar cuando eres padre. Mi amor verdadero, y el que nunca va a terminar, nació el 17 de agosto de 2006. No hay más». Sin embargo, David ha errado. Ese año no nació su hija. Un nacimiento erróneo que para los usuarios de Twitter no ha pasado en balde.

Aplauso ensordecedor. «Para hablar de esto me quito las gafas, porque no hay más verdad que la que hay en los ojos. No conoces el amor hasta que no tienes a una persona pequeña que se fija en ti. Cuando eres papá nos pasa una cosa muy curiosa a los hombres porque no tenemos esos nueve meses para sentir. Solo le cantas, pero cuando te la presentan darías tu vida sin pensar. El amor está en eso, en ser papás», ha asegurado, enamorado, David Bustamante. El todavía marido de Echevarría ha apostillado lo que sintió con el nacimiento de su hija: «Yo tenía una canción que le cantaba en la barriguita y cuando me pusieron a mi niña en los brazos se me durmió cantándole».

La actriz Paula Echevarría en una imagen reciente/ Gtres

A estas alturas de entrevista, Risto ha querido hablar con David de su frase preferida: ‘Crecer es aprender a despedirse’. Bustamante la ha hecho propia llevándola, eso sí, al terreno de los amigos, al parecer: «Cuando uno es de verdad no hay despedida, va a estar siempre ahí, otra cosa es que las rutinas no sean las mismas. Un amigo no te pide explicaciones ni te reprocha nada». «Una novia tampoco, ¿no?», ha querido saber David Guapo. Entre risas cargadas de sobreentendidos, Bustamante ha rebatido: «Una cosa es la pasión y otra un sentimiento real y ese es el que nunca muere. Cuando no haces daño esa persona siempre te va a querer y va a estar ahí. Si dejas de ser amigo, piensa que algo estás haciendo mal». El cantante ha terminado la entrevista asegurando que ama intensamente. A su disco, a su hija y a la vida. Pero, ¿dónde queda Paula Echevarría? El sentimiento social en las redes cuando ha terminado el programa ha sido el mismo: «Mucho ruido y pocas nueces».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias