La fortuna de Dani Alves (en picado tras su ingreso en prisión)
La contundente carta de Dani Alves a Joana Sanz desde la cárcel
Joana Sanz vs Dinorah Santana: tensa coincidencia en Barcelona en el peor momento de Dani Alves
¿Por qué Dani Alves se niega a concederle el divorcio a Joana Sanz?
La inesperada felicitación de Joana Sanz a Dani Alves por su cuarenta cumpleaños: «Aquí sigo»
Dani Alves se encuentra en un complicado momento de su vida que jamás se habría imaginado. Fue el pasado 3o de diciembre cuando una joven denunció haber sido violada por el futbolista en la conocida discoteca catalana Sutton. Desde entonces, hay abierta una investigación y el ex de Joana Sanz se encuentra en prisión provisional a esperas de que se aclaren los acontecimientos. La Fiscalía le ha denegado la libertad por riesgo de fuga debido al gran patrimonio que amasa.
Dani Alves y Joana Sanz en una imagen de archivo /Gtres
El fútbol
Pero, ¿a cuánto asciende su fortuna? Tal y como ha informado el medio Celebrity Net Worth, encargado de calcular el valor del patrimonio de los famosos, el futbolista cuenta con una fortuna de aproximadamente 55 millones de euros. Tanto es así que, incluso, es considerado como uno de los jugadores con más dinero de la Copa del Mundo 2014, a la par que otros rostros conocidos del fútbol como Sami Khedira o Frank Lampard. Cuando era parte del F.C. Barcelona, Alves desembolsaba un salario anual de unos 9 millones de euros y, antes de que su figura se viese en jaque, cobraba en el Pumas unos 300.000 euros al mes.
Dani Alves / Gtres
La moda
Además, al ser un rostro conocido, el brasileño también ha sido habitual en el mundo textil. Después de montar su propia tienda de ropa, DM3 Fashion Moda, en 2015 lanzó su marca de gafas Bam Bam, que terminó incorporando prendas de lo más llamativas siguiendo su estilo tan característico. Un año antes, lanzó la firma Davic Ventures centrada en joyería y relojería. Y, por último, creó Treendbam Look Society, una sociedad unipersonal para la comercialización de ropa y calzado.
Dani Alves, en una imagen de redes sociales. / Instagram
Las empresas
El futbolista también creó el restaurante Fogo junto a su socio Joâo Alcántara, pero no pudo soportar la crisis de la pandemia y se vio en la obligación de echar el cierre. Además, en España cuenta con otra sociedad a su nombre, Cedro Esports, que fue constituida hace ya 14 años y que se dedica a la explotación de derechos de imagen de personajes relacionados con el deporte. Cabe destacar que comparte (o al menos lo hacía antes del escándalo) todos sus beneficios con su ex mujer, Dinorah Santana, la única que ha estado y está al lado del futbolista en estos momentos tan complicados y que sigue defendiendo a capa y espada su inocencia. Asimismo es con ella con quien montó una agencia de representación de futbolistas, Flashforward Group, además de una familia con dos hijos en común.
La caída en picado
Con esta fortuna, el ex jugador del Barcelona no ha tenido reparo alguno en invertir en un buen abogado para llevar su caso. El pasado mes de enero se pudo saber que Alves había contratado los servicios de Cristóbal Martell para su defensa, que comenzaría a representarle junto a su anterior abogada, Miraida Puente Wilson.
«Ha decidido reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso», confirmaba la letrada para Europa Press, añadiendo que el único objetivo del futbolista era «restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados».