PROBLEMAS DE SALUD

Curro Romero recibe el alta tras superar una neumonía postCovid a sus 91 años

Curro Romero ha recibido el alta hospitalaria tras superar un nuevo episodio de salud

El legendario 'Faraón de Camas' fue ingresado por una neumonía derivada del virus de la Covid-19

Tras varios días de observación y un tratamiento con antibióticos Curro ha podido regresar a su domicilio

Curro Romero recibe el alta tras superar una neumonía postCovid a sus 91 años
Curro Romero y Carmen Tello a su salida del hospital. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, moda y corazón. Periodista de vocación y comunicadora de formación, me he movido entre estudios de radio, redacciones digitales y bastidores de redes sociales. He narrado la actualidad en la 'Cadena SER', seguido la pista a las nuevas tendencias en 'El Independiente' y escrito sobre lifestyle y empresas en la 'Revista Capital'. En 'Diez Minutos', combiné redacción y estrategia digital como Community Manager. Ahora escribo en LOOK, donde cubro actualidad televisiva, moda, celebrities y realeza.
    • Actualizado:

El mundo del toreo y de la cultura española respira hoy con alivio. Curro Romero, el legendario Faraón de Camas, ha recibido el alta hospitalaria este viernes tras superar un nuevo episodio de salud que había encendido todas las alarmas. A sus 91 años, el maestro fue ingresado el pasado lunes en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla por una neumonía derivada del virus de la Covid-19, complicación que en un primer momento despertó gran preocupación en su familia y en la afición taurina. Sin embargo, tras varios días de observación en una unidad especial y un tratamiento con antibióticos al que respondió favorablemente, los médicos han considerado que ya se encuentra lo suficientemente estable como para continuar la recuperación en su domicilio.

La noticia llega después de jornadas de incertidumbre en las que tanto su esposa, Carmen Tello, como sus allegados han estado pendientes minuto a minuto de su evolución. Tello, que no se ha separado de su lado en ningún momento, transmitía calma pero también preocupación durante los días de ingreso. «Él está estable, pero ya sabemos lo que nos encontramos al venir a los hospitales… Prefiere estar en su casa, o por lo menos en planta, pero está muy bien atendido», explicaba a los medios en los momentos más complicados de la semana.

Curro Romero y Carmen Tello a su salida del hospital. (Foto: Gtres)
Curro Romero y Carmen Tello a su salida del hospital. (Foto: Gtres)

Este episodio es uno más en la larga cadena de problemas de salud que Curro Romero ha tenido que afrontar en los últimos años. En mayo de 2025 fue hospitalizado en dos ocasiones: primero por una infección urinaria con fuerte bajada de tensión y, días después, por una crisis respiratoria que derivó en una neumonía por aspiración, relacionada con el Parkinson que padece desde hace tiempo. A ello se suma la fractura de fémur sufrida en 2024, que obligó a una operación de urgencia, y un cáncer de laringe del que logró salir adelante en 2020. «Empezó en enero y le han dado 38 sesiones de radioterapia. Lo ha pasado mal; los efectos secundarios le han agotado. La edad es un factor de riesgo, pero se encuentra muy bien; es superfuerte y aunque ha perdido algunos quilos le viene muy bien para sus pies. El tumor en la garganta ha desaparecido», contaron entonces.

En este contexto, uno de los detalles más comentados en las últimas horas lo ha revelado la propia Carmen Tello: el día en que fue trasladado desde urgencias al hospital, el maestro pidió que lo asearan y lo afeitaran antes de entrar en la sala. «Eso de llegar a urgencias con barba de varios días es impensable en un hombre que además de todo lo que tiene de arte e historia es sumamente coqueto y presumido», confesaba su esposa con una mezcla de ternura y admiración.

Curro Romero a su salida del hospital. (Foto: Gtres)
Curro Romero a su salida del hospital. (Foto: Gtres)

La figura de Curro Romero sigue despertando enorme admiración entre los aficionados y el público general. Retirado de los ruedos desde el año 2000, Curro continúa siendo un referente del arte taurino por su estilo único, su personalidad irrepetible y su carisma dentro y fuera de la plaza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias