Aficiones diferentes

La cuenta pendiente de la reina Letizia que domina a la perfección la princesa Leonor

Madre e hija siempre se han mostrado muy unidas, pero no comparten las mismas aficiones

Esta semana, hemos sido testigos de las habilidades de la princesa Leonor sobre las pistas de esquí del Pirineo aragonés

Reina Letizia esquiando, Princesa Leonor esquiando, Reina Letizia Princesa Leonor esquí
La princesa Leonor junto a la reina Letizia / Gtres

La princesa Leonor es una excelente esquiadora. Así lo ha puesto de manifiesto durante su estancia en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Candanchú, a donde se trasladó el pasado domingo junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza para desarrollar un exigente plan de instrucción de montaña. La afición de su padre, el Rey Felipe VI, por la nieve ha hecho que la heredera practicase este deporte desde que era solo una niña. Sin embargo, la reina Letizia no parece compartir ni gustos ni destrezas en este sentido con su primogénita.

Reina Letizia esquiando, Princesa Leonor esquiando, Reina Letizia Princesa Leonor esquí

La princesa Leonor esquiando en el Pirineo aragonés / Gtres

Corría el año 2010 cuando una jovencísima Leonor de Borbón era fotografiada por primera vez en las pistas de esquí de Suecia. Tenía tan solo cuatro años y su hermana, la Infanta Sofía, estaba a punto de cumplir tres. Desde entonces, la Princesa de Asturias no ha hecho más que perfeccionar su técnica sobre este terreno, de lo cual daba cuenta esta misma semana junto al resto de cadetes que, en la estación de Astún, han estado trabajando duro para formarse tanto en esquí como en técnicas de rescate y autorrescate en la nieve, mantenimiento y reparación del material y tratamiento de explosivos.

A pesar de que las tareas que ha llevado a cabo la princesa Leonor eran nuevas, el suelo por el que pisaba era ya conocido de ella. Concretamente, en 2017 estuvo esquiando en estas mismas pistas junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Al viaje le acompañó su hermana mayor y ambas recibieron la visita de sus padres, los Reyes de España. Precisamente, era en este mismo año cuando se captaba por primera vez una imagen de la Familia Real al completo en la nieve, en Huesca. Sin embargo, esta fotografía no se ha vuelto a repetir.

Reina Letizia esquiando, Princesa Leonor esquiando, Reina Letizia Princesa Leonor esquí

La Familia Real posando en Huesca en 2017 / Gtres

Y es que la afición de la reina Letizia por este deporte de invierno no es la misma que la que tiene su marido ni su hija mayor. La primera vez que pudimos ver a la esposa de Don Felipe en traje de nieve fue a comienzos de 2004, cuando aún era la prometida del por entonces Príncipe de Asturias. Ambos estuvieron juntos en Baqueira, pero en vez de poner en práctica su habilidad en la montaña, una joven Letizia Ortiz optaba por posar discretamente ante las cámaras sonriente pero sin atreverse a descender por las pistas, y es que ella no sabía esquiar.

Para evitar ser fotografiados por los paparazzis durante sus escapadas a la nieve en años posteriores, los actuales Reyes optaron por viajar a pistas del extranjero, como las de Canadá. Allí, Doña Letizia fue aprendiendo poco a poco a descender por la estaciones invernales, aunque lo cierto es que no hemos podido ver los resultados más allá del citado año 2017.

De hecho, a comienzos de este 2023, el Rey Felipe VI pasaba unos días junto a sus amigos esquiando en la estación española de Sierra Nevada, pero lo hacía sin la compañía de su esposa. Ella, por su parte, optaba por pasar ese tiempo acudiendo a un partido femenino de Waterpolo, que fue organizado por la asociación Muévete frente al Cáncer en el Real Natación Club de Madrid.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias