UN AÑO MÁS

Cristina Pedroche, historia y tradición de la Nochevieja televisiva

Con sus atuendos, la colaboradora televisiva ha sido capaz de crear una tradición para la noche de Fin de Año

Cristina Pedroche, historia y tradición de la Nochevieja televisiva
Cristina Prdroche en las Campanadas / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Nochevieja tiene un significado diferente para Cristina Pedroche que para el resto de los mortales. Desde hace cinco años, la entrada del nuevo año queda eclipsada por el diseño corporal que esa noche luce frente a los miles de espectadores que deciden ver las uvas en Antena 3. Su vestido cobra vida y se convierte en torrente televisivo teniendo más presencia y adquiriendo más dimensión de tradición que la propia cuenta atrás del reloj de Sol.

Tanto es así que las piezas que ha vestido durante estos años han formado parte de la exposición El Cuerpo Inventado donde se hace un recorrido histórico a través del cuerpo de la mujer.

Debido a la gran expectación que tiene su imagen, la colaboradora de Zapeando se ha mostrado nerviosa por la llegada de la noche de fin de año, momento en el que se descubra su secreto mejor guardado. Hasta ese momento, Pedroche sigue demandando atención y en esta ocasión lo ha hecho acudiendo desnuda al misma puerta de Sol para ser fotografiada y cebar lo que ocurrirá el 31 de diciembre por la noche.

En 2014 dio comienzo al espectáculo cuando Frank Blanco le acompañaba por primera vez para retrasmitir la Nochevieja en La Sexta. Para la ocasión lució un vestido negro con trasparencias de la firma Charo Ruiz Ibiza. Lo que ahora nos parece poco excéntrico y nada reseñable, por aquel entonces marcó la línea de salida a toda una sarta de atuendos que llevan ya la firma Pedroche.

Cristina Pedroche

@cristipedroche

Viendo la repercusión de aquel momento, Antena 3 encontró el filón necesario para diferenciarse de las otras cadenas y comenzar la cultura de las trasparencias. Así, el vestido del año 2015 dejaba poco sitio a la imaginación. Se trataba de un compuesto trasparente con bordados en blanco firmado por Pronovias. Un atuendo que, por cierto, también se probó su pareja David Muñoz y con el que consiguió miles de likes.

En 2016 los estilistas de Pedroche optaron por un body negro con estrellas bordadas en blanco y un prominente escote en la parte delantera. En el 2017 cambió el vestido por un mono que recordaba mucho al de dos años anteriores con encaje blanco y trasparencias incluidas.

Cristina Pedroche

@cristipedroche

La lista se acaba -hasta dentro de unas horas- con el atuendo con el que sorprendió el año pasado. Haciendo un guiño a Yves Saint Lourent y desechando a Pronovias por primera vez, Cristina dio la bienvenida al año con un bikini floral de la marca catalana Tot-hom. Precisamente con este diseño, Cristina Pedroche consiguió colarse en el Museo de Cera de Madrid como uno de sus personajes a observar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias