Varapalo económico

Nuevo golpe para Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz: cierre definitivo de uno de sus restaurantes

Cuando parecía que remontaban, han tomado una drástica decisión como consecuencia de la pandemia

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El periódico Expansión publicaba la peor de las noticias para Cristina Pedroche y David Muñoz: el cocinero y su mujer han tenido que cerrar ‘Streetxo London’ tras cuatro años abierto. Tal y como afirma el citado diario, ha sido tanto a causa del Brexit como por las dificultades acarreadas por la pandemia de COVID-19 que el matrimonio ha decidido iniciar un proceso voluntario de insolvencia y liquidación del restaurante.

La pareja ha tomado la decisión de cerrar Street-XO, su restaurante de Londres/Gtres

La pareja ha tomado la decisión de cerrar Street-XO, su restaurante de Londres/Gtres

Solo han pasado 4 años desde que el exclusivo espacio abriese sus puertas en el exclusivo barrio de Mayfair de la capital británica, una ubicación clave que suponía una inversión de 400.000 euros anuales solo en alquiler. Cuando se conoció el proyecto se supo que la apertura del restaurante había supuesto un coste de 6 millones de euros para el chef, que había obtenido un préstamo de más de la mitad del importe.

Street-XO, ubicado en el barrio de Mayfair fue un antes y un después del matrimonio, por el que Pedroche se convirtió en socia de su marido/Gtres

Street-XO, ubicado en el barrio de Mayfair fue un antes y un después del matrimonio, por el que Pedroche se convirtió en socia de su marido/Gtres

Hace solo unas semanas que en una de sus ‘stories’ de Instagram el marido de Cristina Pedroche contó a sus seguidores que estaban ideando nuevos platos para deleitar a sus comensales de Londres, algo que finalmente no ha podido ser y que deja sin trabajo a las casi 70 personas que tenían empleadas en Streetxo.

Apenas unas horas después de conocerse la noticia, David atendió a la prensa durante la gala Guía Michelin y aunque no quiso hablar concretamente de lo ocurrido con su restaurante de Londres, sí reconoció que el 2020 no ha sido un año fácil: “como todos, está siendo complicado para toda la sociedad, para la cocina y para todos los gremios, o sea que bueno, esperemos que se acabe pronto”.

Dabiz Muñoz ha reconocido que está siendo un año difícil en lo profesional/Gtres

Dabiz Muñoz ha reconocido que está siendo un año difícil en lo profesional/Gtres

A pesar de lo complicado de tomar una decisión así, David y Cristina tienen un importante motivo para no sentirse fracasados en el negocio. Es cierto que en los últimos meses han pasado momentos muy difíciles como tantos otros empresarios de la hostelería, pero lejos de lamentarse, no solo han podido solucionar sus problemas sino que se han atrevido con un nuevo proyecto.

De la misma manera que durante el confinamiento estricto que vivimos en primavera muchos cantantes o actores ofrecieron su arte de manera gratuita a sus seguidores a través de las redes sociales, Dabiz Muñoz comenzó a compartir recetas y vídeos de cómo cocinaba platos mucho más normales de lo que es habitual en las cartas de sus restaurantes. A pesar de que los ingredientes eran exóticos en cada uno de sus platos, también eran sencillos de encontrar en los supermercados lo que hizo que sus publicaciones comenzaran a cosechar un éxito inesperado. Así surgió ‘Goxo’. Un proyecto de la pareja en el que, prácticamente de un día para otro y tras haber puesto los fogones de sus restaurantes a funcionar a pesar de no poder atender a comensales todavía, lanzaban su comida a domicilio. La idea empezó a llevarse a cabo solo en Madrid y en barrios cercanos a sus cocinas, pero el éxito ha sido tal que en apenas unos meses Goxo ya ha aterrizado en Barcelona, cuenta con cocinas propias en la capital y, además, ha abierto un ‘food truck’ en Madrid.

A pesar de las dificultades, Dabiz y Cristina han apostado por una nueva versión XO de su cocina con delivery y food truck/@dabizdiverxo

A pesar de las dificultades, Dabiz y Cristina han apostado por una nueva versión XO de su cocina con delivery y food truck/@dabizdiverxo

A solo unos días de que finalice el año, la pareja todavía puede cerrar el 2020 por todo lo alto ya que tiene aún dos importantísimos frentes abiertos. El primero sigue teniendo que ver con su nuevo proyecto de comida a domicilio, ya que Dabiz Muñoz y su equipo han elaborado un exótico menú navideño a domicilio para disfrutar en Nochebuena y Nochevieja. Pero no hay que olvidar que hace ya varios años que el fin de año tiene como total protagonista a Cristina Pedroche y sus modelitos por lo que, a pesar de que la competencia se ha puesto complicada con el fichaje de Ana Obregón para las campanadas de TVE, el matrimonio tiene por delante dos oportunidades de éxito rotundo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias