'Sábado Deluxe'

Cristina Cifuentes: «Yo no tengo problema de cleptomanía, podría tenerlo, pero no es así»

Cristina Cifuentes ha concedido su entrevista más sincera y ha plantado cara a una de las cosas más polémicas que se han dicho de ella

Cristina Cifuentes en 'Sábado Deluxe' / Telecinco
Cristina Cifuentes en 'Sábado Deluxe' / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

Cristina Cifuentes vivió en 2018 el año más complicado de su vida y ahora la que fuera Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha sincerado en ‘Sábado Deluxe’ de cómo vivió lo que, según sus palabras en el programa de Jorge Javier, fue uno de los momentos más duros de su vida, superado gracias al apoyo en bloque de su familia y amigos.

Un máster con demasiadas irregularidades y un vídeo de hace casi 10 años fueron las dos enormes piedras que frenaron la carrera política de Cristina Cifuentes y ensuciaron una imagen hasta entonces impecable. ¿Qué ocurrió? la madrileña lo tiene claro: «cuando todo ocurre yo soy bastante consciente de lo que está pasando, pero con el tiempo además empiezas a unir las piezas y lo ves más claro. Confluyeron varios intereses de diferente índole y que no tenían que ver unos con otros. Interés político en que yo me marchara y un interés externo porque yo era dura de batir electoralmente. Y había personas del Partido Popular a quienes también les venía muy bien que yo me fuera. Las tengo localizadas pero ningún nombre me ha sorprendido mucho. El momento en el que me puse, sin saberlo, en la diana fue cuando llevé a la Fiscalía Anticorrupción las irregularidades con respecto a la gestión del Canal de Isabel II. Eso fue el principio del fin.»

Cristina-Cifuentes

Cristina Cifuentes anunciando su dimisión como presidente de la Comunidad de Madrid / Gtres

Yo no guardo ningún rencor ni busco venganza porque mi interés es limpiar mi nombre y mi imagen y, sobre todo, rehacer mi vida. Tengo derecho a poder vivir, buscarme la vida y seguir hacia delante…».

Inevitablemente, el tema de las cremas que la que fuera miembro del Partido Popular se llevó sin pagar de un establecimiento volvió a salir a la palestra, y Cifuentes se sinceró como nunca antes acerca de la supuesta enfermedad que se dijo que padecía cuando las imágenes salieron a la luz: «Yo no tengo problema de cleptomanía, lo podría tener… pero es una de las mentiras que se han dicho. No fue un impulso, es que no me di cuenta».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias