En tan solo 12 horas

La espectacular cifra que recaudó la nueva camiseta de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Así es la nueva camiseta de Cristiano Ronaldo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Pocos récords le quedan por batir a Cristiano Ronaldo, pero para el último apenas ha tenido que intervenir. Desde que cristalizó su fichaje por el Manchester United, la ciudad inglesa vive sumida en un dulce caos por la llegada del hijo pródigo. Han pasado más de 10 años y el Ronaldo que se fue en 2009 vuelve mucho más maduro y habiendo formado una familia junto a Georgina Rodríguez.

El luso ha experimentado muchos cambios, sí, pero si hay algo perenne al paso del tiempo es la pleitesía e idolatría que se le rinde allí. Un ejemplo para ver la locura desatada es que los fans han agotado la camiseta de CR7 y que ya hay pedidos que van a tener que ser enviados en octubre dada la altísima demanda. Por si fuera poco, en términos numéricos ha pulverizado todos los registros al conseguir un hito que merece la pena analizar.

Algunos medios ingleses como el prestigioso ‘Sky Sports’, han investigado sobre el impacto en ventas de la camiseta de la estrella portuguesa. Lo han hecho valiéndose de ‘Love The Sales’, portal centrado en rastrear las compras en más de mil plataformas en línea en el Reino Unido. La búsqueda arroja que en las primeras 12 horas de venta en la tiendas oficiales del Manchester United se dispensaron entre 295.500 y 406.250 unidades.

Esto significa que, si una camiseta del United cuesta entre 93 y 128 euros, las ganancias totales -repetimos- en tan solo 12 horas son de 52,4 millones de euros. Hablamos de una cantidad absolutamente astronómica. Teniendo en cuenta que el fichaje ha costado 15 millones de euros, pero que el conjunto inglés obtiene tan solo un 10% de la cantidad que ya se ha recaudado con la venta de esas camisetas, el dinero neto que percibió fue de 3,8 millones de euros en dicho periodo. Esto supondría un cuarto del precio de traspaso que ha abonado.

Estos datos no hacen más que confirmar que Cristiano Ronaldo le ha metido otro ‘gol’ a su máximo rival durante los últimos 15 años: Leo Messi. El argentino también cambió de equipo este verano, dejando atrás toda una vida en el FC Barcelona para marcharse al PSG. Allí causó furor desde su aterrizaje y desató la locura, agotando la camiseta con su nombre y dorsal en tiempo récord. Sin embargo, las ventas en 12 horas acumularon 34,7 millones de euros, lejos de los casi 53 del luso.

Todos estos son argumentos más que suficientes para pensar que Cristiano ha llegado al lugar donde ya fue feliz para seguir engrandeciendo su leyenda. A su lado, su máximo apoyo en la vida: Georgina. Juntos seguirán escribiendo capítulos de su preciosa historia de amor, siempre con sus hijos al lado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias