FAMOSOS

Contradicciones médicas frenan la investigación judicial a Anabel Pantoja y David Rodríguez

La investigación judicial abierta contra Anabel Pantoja y su pareja ha sufrido un retraso significativo

El caso por el que se acusa a Anabel Pantoja y David Rodríguez se inició el pasado 21 de enero de 2025

Al retraso de la resolución del caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez se suma una nueva denuncia para la pareja

Anabel Pantoja y David Rodríguez con su hija en Córdoba. (Foto: Gtres)
Anabel Pantoja y David Rodríguez con su hija en Córdoba. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La investigación judicial abierta contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, por un presunto caso de maltrato infantil a su hija Alma, ha sufrido un retraso significativo debido a discrepancias entre dos informes médicos clave. El caso se inició el pasado 21 de enero de 2025, cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria abrió diligencias previas tras recibir un parte médico procedente del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. El informe apuntaba a posibles lesiones en la menor que podrían ser compatibles con una situación de maltrato, lo que llevó al centro hospitalario a activar el protocolo correspondiente y notificarlo a las autoridades judiciales.

A raíz de ese parte, el juzgado citó a los padres de la niña en calidad de investigados. Sin embargo, la causa no ha avanzado al ritmo esperado debido a la aparición de un segundo informe médico presentado por la defensa de los progenitores. Este documento ofrece una versión completamente diferente, señalando que las dolencias que presentaba la niña no son resultado de ninguna acción violenta, sino que podrían deberse a otras causas médicas. La existencia de estos dos informes contradictorios ha obligado a la jueza responsable del caso a paralizar temporalmente la resolución de la investigación, con el objetivo de analizarlos con detenimiento y comprobar cuál de ellos se ajusta mejor a los hechos. Para ello, se han solicitado nuevas pruebas complementarias y se ha ordenado un seguimiento médico más exhaustivo del estado de salud de la menor.

Anabel Pantoja y David Rodríguez con su hija en Córdoba. (Foto: Gtres)

Anabel Pantoja y David Rodríguez con su hija en Córdoba. (Foto: Gtres)

En este contexto, el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas también ha tenido un papel relevante, ya que uno de los informes fue ratificado por un médico forense del organismo, mientras que el segundo fue encargado por la defensa para rebatir las conclusiones del primero. Esta divergencia ha provocado que el proceso judicial se prolongue más de lo previsto, ya que es necesario garantizar que las decisiones se tomen con base en pruebas sólidas y contrastadas. «Cuando el 21 de enero se abren diligencias por un presunto delito de maltrato infantil a Anabel y a David, se hace en base a dos informes médicos que llegan a la jueza», ha revelado la periodista Sandra Aladro en el programa Vamos a ver, en Telecinco.

A pesar del impacto mediático del caso, tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez han evitado hacer declaraciones públicas sobre la investigación. La pareja continúa bajo el foco mediático, pero desde el entorno judicial se insiste en que, por el momento, no se han adoptado medidas cautelares en su contra, y que el proceso sigue en fase de instrucción.

La periodista Sandra Aladro en 'Vamos a ver'. (Foto: Telecinco)

La periodista Sandra Aladro en ‘Vamos a ver’. (Foto: Telecinco)

Nueva denuncia para Anabel Pantoja y David Rodríguez

A la espera de que la Justicia canaria decida si archiva la causa por un presunto delito de maltrato infantil centrado en las lesiones que presentaba la pequeña Alma en el momento en que fue ingresada de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, la pareja ha recibido una nueva denuncia. Según ha informado el medio local Canarias 7, el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo ha presentado una denuncia en su propio nombre contra Anabel Pantoja y David Rodríguez, acusándolos de un presunto delito de maltrato y explotación infantil en redes sociales relacionado con su hija Alma.

La denuncia, interpuesta el pasado 6 de abril y aún pendiente de ser admitida a trámite, se basa en unas imágenes difundidas el 7 de febrero en el programa ¡De Viernes! de Telecinco, que posteriormente fueron retiradas de la plataforma Mitele. El letrado, conocido por su labor como asesor jurídico en asociaciones civiles en defensa de los derechos de la infancia, considera que la exposición pública de la menor en esas grabaciones «podría haber comprometido su integridad». Bethencourt sostiene que los hechos mostrados en el contenido televisivo justifican una investigación adicional por parte de la justicia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias