A las claras

Concha Velasco, sobre el acoso: «He tenido que dar patadas en los huevos a algunos señores»

La veterana actriz vallisoletana vive un momento especialmente delicado: su economía tocó fondo y ha tenido que deshacerse de su casa. Además, su salud no es todo lo buena que le gustaría

Concha Velasco
Concha Velasco, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Concha Velasco ha concedido una extensa entrevista a ‘El Mundo’ en la que se desnuda de manera metafórica para ahondar en los temas más delicados de su vida: su importante deuda con Hacienda, el fin de su carrera, su salud o los episodios de abuso que ha tenido que soportar por parte de ciertos hombres durante toda su trayectoria y que se unen a la plaga de casos existentes en todo el mundo.

La actriz desvela cómo se enfrentó a quien intentó sobrepasar los límites con ella, aunque es un asunto que le cuesta entrar a valorar: «No quiero hablar de eso. Sí, yo he conocido a mucha gente y, en algún momento dado, he tenido que saltar por un balcón para huir del acosador. Pero yo no quiero hablar de ese señor porque ya no está y no se puede defender», explica.

Concha Velasco

Concha Velasco, actuando en el teatro / Gtres

Todo ello antes de añadir de manera muy gráfica lo que se vio obligada a hacer: «¡Claro que he sufrido acoso! Y, de gente muy conocida. También he dado patadas en los huevos a algunos señores y a otros, les he cruzado la cara. Con otros me he llevado la gran sorpresa de negarme y pensar que no me iban a contratar nunca más y, luego, me han contratado», confiesa.

Adiós a su casa

Otro tema que toca en la entrevista y que le hace estar profundamente triste es su deuda con Hacienda. Concha Velasco ha tenido que vender su céntrica casa de Madrid para solventar el pago pendiente al fisco: «He estado deprimida con una gran tristeza. He tenido una vez más que vender todas mis cosas para seguir adelante y no se reacciona igual cuando se tienen 18, 20 o 40 años que ahora con 79».

Desafortunadamente, no es la primera ocasión que tiene que deshacerse de preciados bienes para pagar cuentas pendientes: «Ha sido la quinceava vez que yo me he cambiado de casa. ¿Tú crees que eso es posible? He tenido que dejar todas mis cosas en un guardamuebles. Me voy a poner a llorar. He pagado a Hacienda, ya no debo nada, pero ha sido doloroso», desvela.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias