Chábeli Iglesias desafía a su padre con su vuelta a la televisión
Hace tiempo que Julio Iglesias se alejó del foco mediático, optando por una vida marcada por la discreción y la tranquilidad. En los últimos meses ha sido abundante la preocupación por su salud, aunque él mismo se ha encargado de desmentir todos los rumores y confirmar que se encuentra bien, casi mejor que nunca. Ahora, con motivo de su 80 cumpleaños -el próximo 23 de septiembre- su nombre volverá a la pequeña pantalla de la mano de su hija, Chábeli Iglesias. Una reaparición que puede no gustarle en absoluto.
En esta nueva vuelta al sol, Lazos de sangre ha querido rendir homenaje al cantante con un programa que repasará su trayectoria vital y profesional. Un especial que durará dos entregas y que contará con la participación de su hija. TVE ha conseguido entrevistar a amigos y personas que han trabajado con él como Emilio Butragueño, Susana Uribarri o Jose María Aznar para conocer de primera mano su opinión sobre el artista. Lo que nadie se esperaba es que Chábeli fuese una pieza clave de esta obra audiovisual que, seguro, Julio Iglesias verá desde la intimidad de su hogar en Miami.
Retrato de Julio Iglesias, Isabel Preysler y sus hijos, Chábeli y Julio José / Gtres
Tras muchos años escondida del ojo mediático, la hermana de Enrique Iglesias reaparecerá en la televisión como narradora de este programa, que se presenta bajo el título Papá cumple 80 años. Se trata de una miniserie documental que se estrena esta noche en La 1 a partir de las 22:35 y que tendrá más invitados que han acompañado al cantante a lo largo de toda su vida, ya sea de forma personal o profesional. Según ha informado El Periódico, han sido los productores ejecutivos del documental, Javier Pérez de Silva, Jacobo Eireos y Christian Gockel, los encargados de convencer a Chábeli Iglesias para involucrarse al máximo en este pequeño homenaje a su padre.
Chábeli Iglesias en la preboda de Tamara Falcó / Gtres
A través de anécdotas, historias e información inédita, su hija relatará aspectos desconocidos hasta la fecha de su padre. Para ello, el equipo del programa ha viajado hasta su casa de Miami, donde han descubierto un álbum familiar que nunca antes había salido a la luz y que mostrará la cara más íntima del intérprete de Me olvidé de vivir. Pero no será la única protagonista de esta entrega.
El debate de Lazos de sangre contará con la visita de una amiga muy especial para Julio: Ana Obregón. En el plató de TVE estarán grandes amigos del artista, como Las Trillizas, el grupo Pimpinela o Carlos Latre. Todos ellos conocen a la perfección a Julio y podrán dar una visión más humana de uno de los rostros más conocidos de la industria musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Ana Obregón y Jordi González en ‘Lazos de sangre’ / RTVE
Sin embargo, la participación más esperada es la de la actriz de Ana y los siete, que vivió junto al cantante en Los Ángeles y consiguió forjar una estrecha relación de amistad con él que dura hasta día de hoy. Además, se trata de la primera vez que la bióloga pisa un plató de televisión desde el nacimiento de su nieta Ana Sandra. En la segunda entrega de la miniserie visitará el plató Norma Duval, pero ahora todas las miradas están puestas en Chábeli Iglesias, cuya participación ha sido una auténtica sorpresa (y probablemente un quebradero de cabeza para su padre, que quiere continuar viviendo en la más absoluta discreción).