Celine Dion empeora su estado de salud y pierde el control sobre sus músculos
El estado de salud de Celine Dion ha empeorado en los últimos días
La cantante habría perdido el control de sus músculos a causa del síndrome que padece desde hace años
Ha sido su hermana, Claudette Dion, quien ha confirmado dicha información
Celine Dion ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud. La cantante canadiense, de 55 años, ha perdido el control de sus músculos a causa del síndrome de la persona rígida que padece desde hace años. Ha sido su hermana, Claudette Dion, quien ha confirmado dicha información durante una entrevista con la revista 7 Jours. «Está trabajando duro, pero no tiene control sobre sus músculos», ha comenzado diciendo. «Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada. Ella siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía ‘lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien’. Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es para volver al escenario ¿En qué calidad? No lo sé», ha añadido.
Con estas palabras, se da por supuesto que la intérprete de My Heart Will Go On o The power of love, no podrá retomar, al menos de momento, su gira mundial Courage World Tour, la decimocuarta gira musical de la cantante francesa-canadiense, planeada para promocionar su álbum de estudio en inglés, Courage, publicado el 15 de noviembre de 2019 y que ya tuvo que cancelar tras sufrir, igualmente, complicaciones en su estado de salud hace varios meses.
Celine Dion durante una de sus actuaciones / Gtres
«Tenía muchas esperanzas de que ya estaría lista, pero supongo que debo ser más paciente y seguir el régimen que me prescriben los médicos. Hay mucha organización y preparación en nuestros espectáculos, por lo que tenemos que tomar decisiones que afectarán los planes dentro de dos meses. Estaré muy contenta de volver a estar completamente sana, así como de que todos superemos esta pandemia, y no puedo esperar a volver al escenario nuevamente. Mientras tanto, me han emocionado todas las palabras de aliento que me han estado enviando en las redes sociales. Siento su amor y apoyo y significa el mundo para mí», dijo la cantante, con la esperanza de volver lo antes posible a los escenarios. Pero todo apunta a que su regreso tendrá que esperar.
La última vez que se vio a Celine Dion públicamente fue hace escasas semanas, cuando asistió a un partido de hockey en el que se enfrentaban los Vegas Golden Knights contra los Montreal Canadiens, acompañada de sus tres hijos. En 2001, cabe recordar, nació el primer hijo de la cantante fruto de su relación con René Angélil, a quien llamaron René Charles, y, una década después, llegaron a sus vidas los gemelos Eddie y Nelson. «Se veía muy bien, resplandeciente. Charlaba mucho, hacía muchos chistes. Fue una gran velada para Céline. Fue realmente divertido. Nos conmovió mucho verla así, verla bien», declaró Chantal Machabée, vicepresidenta de comunicación de la selección canadiense.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
Fue hace justamente un año, en diciembre de 2022, cuando Celine Dion anunció que había sido diagnosticada con una enfermedad rara llamada síndrome de la persona rígida. Lo hizo a través de una emotiva carta abierta publicada en su perfil de Instagram, donde reúne a más de seis millones de seguidores ansiosos por ver anunciado su regreso a la música en algún momento y lugar. La condición neurológica que sufre la artista se caracteriza principalmente por provocar rigidez en los músculos, así como espasmos musculares severos y sensibilidad a estímulos como el sonido y las luces, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológico y Accidentes Cardiovasculares.
Del mismo modo, el NCATS señala que es una enfermedad autoinmune, es decir, una condición en la que el sistema inmune ataca su propio sistema nervioso central, en concreto al cerebro y la médula espinal. Se relaciona habitualmente con otras enfermedades como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa; y suele afectar más a las mujeres que a los hombres, explica la institución estadounidense.