Cayetano Martínez de Irujo, un hombre hundido: "Un dolor tan profundo no se cura nunca"
El hijo de la duquesa de Alba presenta sus memorias roto de dolor ante alguno de los episodios trágicos que le han marcado de por vida
Hablar de Cayetano Martínez de Irujo es hacerlo de un hombre roto de dolor y marcado para siempre por algunos tristes episodios que ha vivido desde la adolescencia hasta hoy en día. El hijo de la duquesa de Alba ha querido reunirlos todos en las memorias que ha presentado este lunes en sociedad. Bajo el título ‘De Cayetana a Cayetano’ -un claro homenaje a la figura de su madre- el duque de Arjona repasa las polémicas de su vida que le han ido moldeando la personalidad.
Humano, sincero, emocionado y con los ojos vidriosos, Cayetano Martínez de Irujo ha firmado un relato desgarrador, que él achaca a que ha carecido desde pequeño «de una base emocional». Si tuviera delante a su ‘yo’ con 16 años tiene claro lo que le diría: «Pobrecito, demasiado que ha salido de todo y ha sobrevivido a su propia realidad y a su inestabilidad interna». Esa pesadumbre continúa arraigada dentro de él: «Un dolor emocional tan profundo no se cura nunca. Hay momentos que no puedo olvidar, como la muerte de mi padre, me engañaron y eso no lo olvidaré nunca».
Luis y Amina Martínez de Irujo / Gtres
Sus hijos, Luis y Amina, así como su novia, Bárbara Mirján, han estado muy pendientes del duque en un día de tremenda importancia para él. La presentación de sus memorias ha servido para afirmarse en su decepción de romper con sus hermanos, a los que lanzó varios dardos. No quiere hablar de ellos y solo salva de la quema a uno: «Fernando es el único hermano que permanece conmigo, del resto no quiero hablar más»:
«Genoveva Casanova está por encima de todo»
Cayetano Martínez de Irujo agradeció el apoyo a las personas más importantes para él, como su pareja. Sin embargo, el jinete volvió a dejar claro que la persona más importante de su vida es su exmujer, Genoveva Casanova: «La adoro, está por encima de todo y yo la cuido como a nada porque es la madre de mis hijos», dijo ante la atenta mirada de Bárbara Mirján. Cayetano no olvida que estuviese junto a él en el hospital de manera infatigable.