BUENAS NOTICIAS

Cayetano Martínez de Irujo abandona la UCI a pocos días de la boda de su sobrino

El conde de Salvatierra se recupera poco a poco de la intervención a la que tuvo que someterse de urgencia el pasado viernes.

Ver vídeo

Buenas noticias para los miembros de la Casa de Alba. Cayetano Martínez de Irujo se recupera poco a poco después de la intervención a la que tuvo que sumeterse de manera urgente hace unos días. El conde de Salvatierra era hospitalizado el jueves pasado por la tarde por unos fuertes dolores intestinales, una afección que sufre desde hace tiempo y por la cual ha tenido que ser intervenido de nuevo en la madrileña Clínica La Luz. A lo largo del fin de semana, Cayetano ha recibido algunas visitas, además de la de su pareja, Bárbara Mirjan.

Cayetano Martinez de Irujo ha tenido que ser intervenido de urgencia por una obstrucción intestinal / Gtres

Su hermana Eugenia Martínez de Irujo era quien confirmaba que se encontraba bien, pero que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos por precaución. Y es que han sido ya numerosas las veces que el aristócrata ha tenido que pasar por quirófano debido a esta dolencia que arrastra desde hace varios años, la última vez, poco antes de que estallara la pandemia, en el mes de febrero de 2020.

Eugenia Martínez de Irujo visitaba a su hermano este fin de semana en la clínica / Gtres

Su hermano Fernando, marqués de San Vicente del Barco, era uno de los últimos en visitarle. Aunque no ha querido entretenerse con los medios, el aristócrata ha confirmado que Cayetano se encuentra mejor y que ya está en planta. No se sabe todavía cuándo podrá abandonar la clínica y cómo será su recuperación.

No obstante, se trata de una alentadora noticia para la Casa de Alba, que en los próximos días celebrará una de sus jornadas más felices, ya que el hijo menor de Carlos Fitz James Stuart, contraerá matrimonio con Belén Corsini en el Palacio de Liria el próximo fin de semana. Lo que no se sabe todavía es si, dadas las circunstancias, Cayetano Martínez de Irujo podrá asistir al enlace o tendrá que guardar reposo hasta estar completamente recuperado.

Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo arrastra problemas intestinales desde hace varios años / Gtres

Fue el propio conde de Salvatierra quien ingresó por su propio pie en la clínica el pasado jueves al sentir unas fuertes molestias en la zona abdominal que él atribuyó a una gastroenteritis y que acabaron con una nueva intervención. No hay que olvidar que han sido ya 11 intervenciones a las que se ha sometido Cayetano debido a complicaciones gastrointestinales. La primera vez fue en 2015, una obstrucción que acabó en una peritonitis que podría haberle costado la vida de no haber reaccionado con rapidez.

Además de sus hermanos, Cayetano cuenta con el apoyo constante de su novia Bárbara Mirjan, que permanece a su lado en todo momento. La pareja mantiene una relación desde hace 5 años que se caracteriza por la discreción. También ha estado junto al aristócrata su médico, el doctor Enrique Moreno, que, según el propio Cayetano ha declarado en varias ocasiones, le ha salvado la vida en los últimos años y que es para él como un segundo padre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias