Instagram

Una boda, un debut y mucha nostalgia: así recuerda Carlota Corredera a su amiga Mila Ximénez

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Carlota Corredera ha vuelto a coger los mandos de ‘Sálvame’ después de disfrutar de sus vacaciones de verano. No es una vuelta a la faena más. Hay un aspecto diferencial respecto a años anteriores. El plató que pisa desde minutos antes de las 16.00 horas ha cambiado su nombre recientemente tras el triste fallecimiento de Mila Ximénez. Con la muerte de la colaboradora se fue un trozo del alma del programa y es por eso que los responsables acordaron rebautizar al estudio de televisión con el nombre de su malograda compañera.


Es la primera vez que la gallega pisa el plató desde que fuera renombrado y por ende tras la muerte de su amiga: «Ojalá el plató no se llamase Mila Ximénez porque eso significaría que está aquí con nosotros», ha comenzado diciendo en directo.

Unas horas antes de llegar a los estudios de Mediaset, Carlota Corredera se ha puesto muy nostálgica al recordar a la sevillana. Todo comenzó cuando empezó a ver fotos de su boda con Carlos de la Maza, celebrada hace ocho años, cuando se encontró con una imagen que le ha removido.

«Esta fotografía es del álbum de mi boda. Mila sonreía y aplaudía mientras Carlos y yo nos casábamos ante nuestros familiares y amigos. Y ahí estaba ella, en su versión más dulce. Esta tarde vuelvo a ‘Sálvame’, mi primer día en el plató Mila Ximénez. Te sentiré muy cerca, querida Mila», ha escrito la presentadora.  Una vez arrancado el programa, Carlota Corredera ha enseñado la foto en directo desde su teléfono móvil: «Ahí sale Mila, en su versión más dulce, fue pillada por el fotógrafo mientras sonreía. Creo que representa la versión de Mila que yo me llevo en mi corazón. Mando un beso a sus hermanos», ha dicho con visible emoción.

Era el pasado 23 de junio cuando Mila Ximénez decía adiós para siempre, víctima del cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado en 2020. Su velatorio estuvo marcado por la profunda emoción de sus compañeros y seres queridos. Su hija, Alba Santana, se llevó las cenizas de su madre a Ámsterdam, tal y como era su deseo. Unos días después, Look informó en exclusiva de que Carlota y David Valldeperas se habían marchado juntos de vacaciones a Croacia para intentar desconectar, pero no lo han conseguido del todo, tal y como ha contado Corredera en su regreso: «Han sido unas vacaciones extrañas. Por suerte pude ir al tanatorio junto a David Valldeperas. La siento muy cerca».

Mila Ximénez y Carlota Corredera, en una imagen de redes sociales

Mila Ximénez y Carlota Corredera tenían una fantástica relación / Redes sociales

Durante este tiempo de ausencia de Carlota Corredera, algunos de sus compañeros han recibido algunos objetos que Mila Ximénez quiso legarles. A Belén Esteban le dejó un pañuelo que ella usó en vida y a Kiko Hernández un cuadro que el colaborador dijo que iba a colgar en su dormitorio, al lado de la cama.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias