TRISTE NOTICIA

Santiago Cañizares y Mayte García anuncian su separación tras trece años de matrimonio

Cañizares
El exfutbolista Santiago Cañizares y su exmujer Mayte García / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras trece años de matrimonio, Santiago Cañizares y Mayte García han anunciado su separación. La pareja ha confirmado la noticia mediante un comunicado que ha compartido a través de sus perfiles en redes sociales en el que explican los motivos que les han llevado a tomar esta decisión. Un texto que han acompañado de la misma imagen, una fotografía de un atardecer en la que se ve un sendero en una zona de campo: “tanto Santi como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis profesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos, es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo”, reza el texto.


Unas palabras que no han tardado en generar numerosas reacciones de apoyo y cariño en la red. Han sido muchos quienes han querido transmitir su afecto a la pareja en esta nueva etapa que comienzan por separado. Por ahora, ninguno de los dos ha confirmado si se trata de una separación temporal o si tienen la intención de dar un paso más y divorciarse.

Cañizares

El exfutbolista y su mujer han decidido poner fin a su matrimonio tras trece años juntos / Gtres

Santi y Mayte se casaron en el mes de julio de 2008 en una ceremonia civil que se celebró en Ibiza, en los jardines del hotel Can Atzaró, ubicado en la zona de Santa Eulalia. Para el futbolista se trataba de su segundo matrimonio. La pareja ha tenido cuatro hijos, Sofía, de once años, y los trillizos India, Martina y Santi. Sin embargo, la tragedia golpeó a la pareja en el año 2018 cuando el pequeño Santi falleció a los cinco años a consecuencia de una grave enfermedad. El futbolista es además padre de otros tres hijos de su primer matrimonio con Marina Conchello, Carlota, Lucas y Olivia.

Hace apenas unos meses, en marzo, cuando se cumplieron tres años de la muerte de su hijo, el exdeportista compartió en su perfil de Instagram una  fotografía con su hijo de la mano junto con unas emotivas palabras: «tres años sin ti… tres vidas desde entonces. Y las que nos quedan… muñequito hermoso de Dios… Quédate tranquilo, aquí todo en orden…», escribía Cañizares.

También Mayte recordaba al pequeño en este aniversario fatídico: «Tres años sin ti. Mi luz, mi guía… aunque no te lo creas, sigo aprendiendo de ti, ¡cada día! Y cuanto más tiempo pasa, aún valoro más la mayor lección que nadie me supo dar y la más simple: valorar lo que la vida nos presenta y con quien nos hace tropezar. Ayudar a quienes tienes, pero sobre todo aprender a cuidarlos. Y lo más importante: vivir y conseguir lo que te propones y nunca rendirse, ¡nunca jamás! ¡Cómo te echo de menos, pequeño!».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias