Momentos duros

Un padre en la sombra y una herencia envenenada: la complicada vida de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto

Camilo Blanes
Camilo Blanes en un acto promocional. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 7 de septiembre de 2019 Camilo Sesto fallecía a los 72 años de edad. «Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», comunicaron. El cantante fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, debido a unos problemas renales que padecía, sin embargo, no pudo superar sus problemas de salud y fallecía a primeras horas de la madrugada de aquel domingo.

Camilo Sesto logró la cima del éxito y ser uno de los artistas más conocidos de nuestro país. Llegó a publicar 40 discos y medio centenar de números uno en distintos países y más de 100 millones de copiar vendidas. Un extenso curriculum musical con el que hoy día se le sigue recordando.

Camilo Sesto en un evento./Gtres

Camilo Sesto en un evento./Gtres

Su hijo, un niño muy deseado

Camilo Blanes nació en 1983, año en el que Camilo Sesto se encontraba en pleno boom musical gracias a sus hits. Fruto de su relación con la mexicana Lourdes Arnelas llegó al mundo su único hijo y heredero universal de su fortuna. No se conocía mucho de la vida privada del artista hasta que se convirtió en padre, hecho que marcó un antes y un después en su vida. Un día cualquiera el intérprete se bajó de un jet privado en el aeropuerto de Barajas de la mano de Arnelas junto a su bebé recién nacido. Una estampa que sorprendió a todos, ya que nadie sabía nada sobre su relación sentimental ni mucho menos que se había convertido en padre.

Camilo Blanes en las calles de Torrelodones, Madrid./Gtres

Camilo Blanes en las calles de Torrelodones, Madrid./Gtres

Camilo, Lourdes y Camilín -como llamaban cariñosamente al pequeño- vivieron en la espectacular vivienda del cantante que se encontraba en Torrelodones, situada en la sierra de Guadarrama. Finalmente, la relación entre la pareja no terminó de funcionar y ella regresaba a su país natal con su hijo, aunque los problemas económicos comenzaron a hacer mella y por ese motivo Camilo Jr. regresaba a España para estar junto a su padre.

Camilo Blanes vivió una infancia alejado de su progenitora, lo que provocó una adolescencia un tanto complicada, pues tuvo que pasar por varias depresiones. Con el paso del tiempo la relación con su padre fue enfriándose y terminaron distanciados en el momento en el que el joven tomó la decisión de instalarse en México.

Camilo Blanes paseando por Madrid./Gtres

Camilo Blanes paseando por Madrid./Gtres

La herencia maldita

Han pasado ya dos años de la muerte de Camilo Sesto, en 2019, y Camilo Blanes todavía permanece lejos del patrimonio que le corresponde, ya que es el único heredero universal de los bienes del cantante. Tal y como se ha dado a conocer, el albacea y el representante del músico decidieron que el hijo del artista no recoja la herencia porque “lo quieren más preparado y con valores antes de entregársela”.

Actualmente, Camilo Blanes se encuentra ingresado para solventar el problema de salud que padece, unos ladrones han desvalijado su casa de Torrelodones. «Han desaparecido un montón de cosas de Camilo Sesto, discos de oro y recuerdos», asegura Informalia que ha estado en contacto con Lourdes Ornelas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias