Diez días desaparecida

Protección civil y el alcalde de Cercedilla explican cómo se organiza la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Protección civil y el alcalde de Cercedilla explican cómo se organiza la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa
Labores de búsqueda de la policía con motivo de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Todos los medios son pocos para encontrar a Blanca Fernández Ochoa y si durante la tarde de ayer domingo 1 de septiembre no se permitió a la ciudadanía prestar su ayuda y fueron Policía y Guardia Civil los que se encargaron de ello. Sin embargo, durante esta mañana, toda ayuda es poca y han sido muchos los voluntarios además de familiares y amigos que han acudido al monte de Cercedilla con la intención de participar.

El jefe de protección civil ha explicado que durante la mañana se van a hacer diferentes equipos que se van a repartir por distintas zonas con la intención de peinar toda la zona, “el dispositivo es bastante amplio, estamos efectivos de protección civil de casi toda la Comunidad de Madrid, hay Guardia Civil, Policía Nacional, militares, es un dispositivo fuerte al que se une muchísima gente voluntaria”.

Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa / Gtres

A medio día los grupos que han comenzado a primer ahora de la mañana terminarán y comenzarán nuevos equipos hasta que caiga el sol en caso de no tener noticias antes. “la esperanza es lo último que se pierde” afirma el jefe de la Guardia Civil, “son ya muchos días” continúa, “y cuantos más días vayan pasado más complicada será la situación”.

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, muestra su asombro ante las muchas personas que han prestado su ayuda: “la respuesta ha sido muy positiva, ha desbordado las suposiciones que teníamos hechas hasta tal punto que bueno, que la recomendación de la dirección de la búsqueda es que con 50 voluntarios para una primera búsqueda sería suficiente”.

El coche de Blanca Fernández Ochoa, encontrado en Cercedilla / EFE.

Igual que el resto de los efectivos coincide en que “la esperanza siempre la tenemos viva, esperemos que haya pernoctado en algún lado y que se encuentre bien”. Además, confirma que si ve perfectamente posible un accidente aunque Blanca fuera conocedora de la zona, “nadie estamos exentos de un accidente de montaña”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias