Reencuentro con Jorge Javier

Belén Esteban medita abandonar ‘Sálvame’: «He tenido ofertas de otros programas»

El presentador y la colaboradora de 'Sálvame' se reencuentran en plató para resolver sus cuentas pendientes y Belén deja en el aire su continuidad en el programa

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban
  • LOOK
    • Actualizado:

La tarde de martes en ‘Sálvame’ ha estado muy animada gracias a la primera ‘cumbre por la paz’ organizada por el programa para lograr la reconciliación definitiva entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. Era la primera vez que se veían las caras, casi 72 horas después de su gran enfrentamiento dialéctico -por discrepancias políticas- del pasado sábado en el plató del ‘Deluxe’. Tal y como sucediera entonces, Lydia Lozano ha ejercido de presentadora y mediadora. Varias horas de debate y una duda sobre la cabeza de Belén Esteban: seguir o no en ‘Sálvame’.

Belén Esteban y Jorge Javier llegaron en coches diferentes, adornados de banderas con sus caras. Primero hizo acto de entrada la colaboradora, que dio su punto de vista frente al resto de tertulianos y dijo que no esperaba que Jorge la pidiera perdón. Una vez más, el debate político fue acalorado y sirvió de acicate para que Belén y Kiko Matamoros se enfrascasen en otra discusión. Ella le acusó de mostrar apoyo a Jorge solo porque es el presentador y porque buscaba su aceptación.

Jorge Javier Vázquez dijo que había pensado mucho este fin de semana sobre su enfrentamiento pero que no había leído ni visto nada. Sí que dejó claro que «no me arrepiento de haberme ido del plató porque si me llego a quedar hubiera sido peor». El presentador le quitó hierro a su conflicto con ‘la princesa del pueblo’: «Sé que esto se va a arreglar y si no tampoco me importa. Conozco a Belén desde hace 20 años. Ella está por encima de todo, la quiero, la hemos comprado así y aquí estoy para lo que quiera. Su carácter se sustenta sobre el llanto, la queja y el cabreo (…) pero no puedo acompañarla en su discurso político porque hay que hablar de lo que sabemos. Mi gran cabreo fue por su ‘yoísmo’ y por intentar colocarme a mí en una torre de marfil. Esa capitalización del dolor ni me la creo ni la trago. Cada uno lo habrá sufrido en su medida. El sufrimiento de Belén se lo han contado, cobrando su sueldo íntegro en su casa por tres recetas. Ella se dio cuenta de que me estaba haciendo daño y eso no lo entendí», argumentó el catalán.

Jorge Javier: «El sufrimiento de Belén ha sido en su casa y cobrando por su sueldo íntegro por tres recetas»

En torno a las 18.20 de la tarde llegaba el momento en que se volvían a sentar en el mismo plató. Jorge se tomaba con humor la bronca mientras Belén tenía el gesto torcido y se mostraba muy enfadada con su compañero, especialmente con el WhatsaApp que le puso este lunes: «Era un mensaje innecesario y lo recibí en plan como ‘soy buena persona y te perdono’, no esperaba ni tan siquiera un mensaje». No obstante, Esteban abrió la puerta a una reconciliación. La de San Blas considera que «me sentí humillada en el momento que me gritaste», comentaba entre lágrimas.

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

Belén Esteban no quería montar un show y emplazaba a su compañero a una conversación privada: «Prefiero no decir nada Jorge, trabajaré contigo y ya está, pero tengo que decirte que lo he pasado muy mal. Será porque soy muy dramática pero he llorado mucho. Ojalá hubiera estado tomando el sol como tú, no entiendo cómo pudiste. Tú eres de una manera y yo soy de otra, yo soy muy llorona, ya está». Le dolió especialmente la sorna que hizo Vázquez con sus recetas: «Ojalá mi productora me hubiera dejado venir a trabajar en cuarentena, pero me tenía que cuidar mi salud», dijo antes de soltar la gran bomba de la tarde.

Belén Esteban podría dejar ‘Sálvame’

«He tenido ofertas antes de nuestra bronca. No sé si voy a seguir en ‘Sálvame’, tengo que pensar en mí porque tengo proyectos personales y yo aquí estoy a gusto pero me pongo muy nerviosa». Jorge Javier le preguntó si su continuidad estaba sujeta a su deseo de ser madre pero no contestó.

En lo que a su reconciliación con Jorge Javier respecta, Belén Esteban necesita tiempo para que se le pase el enfado, sobre todo por la sorna del presentador con el asunto de sus recetas: «He acabado hasta el moño de las recetas», se quejaba. Sin embargo, todo apunta a que 20 años de relación de amistad serán suficientes para reconducir su relación: «Te sigo queriendo, se me pasará pero no sé cuándo».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias