UN MOMENTO COMPLICADO

La emoción contenida de Alec Baldwin en su reaparición pública tras la muerte de Halyna Hutchins

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Alec Baldwin atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida desde que hace unas semanas su compañera Halyna Hutchins falleciera durante el rodaje de su última película. Aunque el actor se ha mantenido bastante al margen de la vida oficial en estos días y se ha refugiado en el cariño de su familia, Baldwin ha participado en su primer acto público desde que tuviera lugar el trágico suceso. Acompañado de su esposa, Hilaria, Baldwin ha ejercido como maestro de ceremonias un evento sobre derechos humanos en la ciudad de Nueva York, la Gala de los Premios Ripple of Hope de Robert F. Kennedy, que se han celebrado en el Hotel Midtown Manhattan.

Una cita muy especial en la que el intérprete no dudó en alabar la labor de Robert Kennedy y recordar que él siempre decía que era importante “hacer amable la vida en este mundo”. Unas palabras que tienen especial significado en estos difíciles momentos para Baldwin, que pasa por una etapa complicada: “gracias a todos por venir esta noche. Es genial estar juntos en persona. Mi esposa y yo tenemos seis hijos, cualquier excusa es buena para salir de casa durante 30 minutos”, dijo sin perder el sentido del humor aunque visiblemente emocionado.

Alec Baldwin y su mujer Hilaria en Nueva York / Gtres

Desde que el pasado mes de octubre durante el rodaje de la película Rust Halyna Hutchins falleciera accidentalmente a consecuencia de un disparo del acto,  Baldwin no levanta cabeza. Al margen de la investigación en curso, han sido muchas las especulaciones que se han producido en torno al suceso, algunas incluso hablando sobre la seguridad en el set de rodaje o de las condiciones de trabajo.

El propio Baldwin ha dirigido una carta a través de su perfil de Instagram firmada por varios de los miembros del equipo del filme, donde se defiende de este tipo de acusaciones: “las descripciones de Rust como lugar de trabajo caótico, peligroso y explotador son falsas y distraen de lo que más importa: la memoria de Halyna Hutchins y la necesidad de encontrar alternativas modernas a las anticuadas prácticas de seguridad y armas de fuego de la industria”, señala. En esta misiva, queda reflejado que varios de los empleados se marcharon antes del incidente, aunque la mayoría de ellos decidió quedarse porque las condiciones de trabajo eran “justas y coherentes con las expectativas”. “Por favor, no permita que unos pocos empleados descontentos afecten a su opinión sobre el resto de nosotros. Somos profesionales en todos los departamentos”, concluye el mensaje.

Alec Baldwin y su mujer / Gtres

Alec Baldwin con su mujer / Gtres

Aunque en un primer momento el intérprete decidió guardar silencio mientras la investigación estaba en curso e incluso protagonizó algún altercado menor con los reporteros que estaban pendientes de su reacción a la situación, recientemente se sentaba con el periodista George Stephanopoulos en la cadena de televisión ABC News, y declaraba que no apretó el gatillo del arma: “nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”. El actor se rompía ante las cámaras y aseguraba que esto es lo peor que le ha pasado en la vida, al tiempo que manifestaba que estaba colaborando con la investigación que se estaba llevando a cabo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias