UNA FALTA RESEÑABLE

La notable ausencia en la noche más importante de Terelu Campos

Terelu Campos
Teresa Campos, Edmundo Arrocet, Terelu, Carmen Borrego y su marido José Carlos Bernal /Gtres

Terelu Campos no ha podido disfrutar este miércoles de todas las personas que ella hubiera querido. En la presentación oficial de su primer libro ‘Terelu Campos frente al espejo’ ha habido una notable ausencia que el aforo completo no ha podido ‘camuflar’. Una persona de la familia, muy allegada y querida, una ‘hermana’ de vida que siempre ha estado al lado del clan Campos, en lo bueno y en lo malo, pero que no ha apoyado a su gran amiga en una noche tan reseñable en su vida. Esa persona es Rocío Carrasco.  

La hija de la desaparecida Rocío Jurado, pese a estar invitada al evento, no ha hecho acto de presencia en ningún momento. De hecho, los medios de comunicación han mantenido la esperanza hasta el último segundo de que hiciera su ansiada aparición, pero ni en un resquicio de calma mediática lo ha hecho. Ni por la puerta principal ni por la de detrás: Rociíto ha dado ‘plantón’.

LOOK ha podido hablar con Terelu Campos sobre esta significativa ausencia. ¿Cuál es la opinión de la colaboradora de ‘Sálvame’ al respecto?

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en imagen de archivo /Gtres

«Rocío estaba invitada, qué duda cabe, pero me ha dicho que no iba a venir. Ella sabrá las razones. Comprendo que no tiene una situación muy fácil ahora mismo», han sido las palabras de Terelu a este medio. Lo cierto es que la hija de Pedro Carrasco evita acudir a cualquier acto público desde hace un tiempo y rara es la ocasión en que se deja ver ante los medios de comunicación.

Se siente cómoda en la intimidad de su hogar y solo rompe su regla de ‘atrincheramiento’ muy de vez en cuando. De hecho, la última vez que las cámaras la captaron fue saliendo de la casa de María Teresa tras su ictus isquémico. Parece que Carrasco ha optado por cederle todo el protagonismo a su amiga Terelu en su gran día, consciente de que su presencia eclipsaría de algún modo a la verdadera protagonista de la noche de este miércoles.

De seguro muy a su pesar, el nombre de Rocío Carrasco ha adquirido más notoriedad pública que nunca en los últimos meses desde que su hermana Gloria Camila participó en ‘Supervivientes’. La hija de Ortega Cano no dudó durante el reality en hablar de los pormenores familiares que tras la muerte de Rocío Jurado mermaron su relación con Rociíto y del drástico, y parece que insalvable, distanciamiento que desde entonces reina entre las hermanas. Las palabras de Gloria Camila recrudecieron un enfrentamiento que llevaba tiempo en ‘stand by’. La relación entre Rociíto y sus hermanos simplemente era inexistene desde hace años, pero su estancia en Honduras provocó que, a la hora de sincerarse con su compañeros, se desenterrase el hacha de garra.

Por si esto fuera poco, Carrasco no mantiene relación alguna con sus hijos, quienes se posicionaron abiertamente al lado de su padre Antonio David. Una delicada situación filial que empeoró cuando su hija, Rocío Flores, cumplió la mayoría de edad y hace unas semanas se dejó ver por primera vez en un plató de televisión para recibir a su tía Gloria tras abandonar Honduras.

Rocío Flores

Rocío Flores Carrasco en su primera aparición en un plató de televisión /Gtres

Rociíto, como ha hecho en muchas ocasiones, ha optado por el hermetismo y el aislamiento en tiempos de ‘tormenta’ mediática. Los que la quieren y apoyan, como las Campos, siempre han esgrimido que ella cuenta con razones de peso para actuar de ese modo.

En esa línea, ayer miércoles la propia Terelu desconfiaba en ‘Sálvame’ de que su ‘hermana del alma’ estuviera a su lado en la presentación: «Es un tiempo complicado, se están produciendo cosas importantes y muy serias que requieren de una tranquilidad y una concentración. Yo la comprendo».

Los invitados que sí han querido arropar a Terelu

Pese a la notable ausencia de Rocío Carrasco, Terelu ha estado arropada por muchos amigos y compañeros de trabajo. Esperanza Gracia, Ivonne Reyes, su amigo Juan Peña, Lucía Pariente -madre de Alba Carrillo-, Rafa Mora y su novia Macarena, Carlota Corredera, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Kiko Matamoros y su mujer Makoke, Chelo García Cortés, Jimmy Giménez Arnau, Nieves Herrero y los directores de ‘Sálvame’ han sido algunos de los amigos que no se han querido perder la presentación oficial de su libro.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias