Entrevista

Astrid Gil-Casares, ex de Rafael del Pino, da el salto a la literatura

La exmujer del presidente de Ferrovial denuncia que no hay espacio para ella en las plataformas de información españolas

Astrid Gil-Casares
Astrid Gil-Casares denuncia que está vetada en varios medios de comunicación/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Astrid Gil-Casares, la exmujer de Rafael del Pino, uno de los hombres más ricos del mundo ha decidido dar un giro a su trayectoria laboral y ha cambiado los números por la letras, publicando ‘Nadie como tú’, su primera novela.  En medio de la promoción de su novela, ha concedido una entrevista en la que la novel literata ha hablado sobre el proceso de creación. Gaelle, la protagonista de la novela guarda ciertas similitudes con la autora, pero Astrid ya ha aclarado que no se trata de una novela autobiografica. Gil-Casares estuvo casada 12 años con el presidente de Ferrovial y ahora está en plena promoción de su primera novela. Astrid nos ha concedido una entrevista en la que ahonda sobre cómo ha sido el proceso de escritura y cómo se presenta el futuro.

Astrid Gil-Casares

Astrid Gil-Casares ha cambiado los números de su anterior profesión por la escritura/Gtres

Pregunta: ‘Nadie me contó’ es tu primer libro, ¿cómo ha sido la experiencia?

R: Ha sido maravillosa. A mí me gusta mucho la lectura, no me hubiese atrevido a escribir una novela sino hubiera tenido el apoyo de Carmen Fernández. Cualquier guión sí que me he atrevido a escribirlo sin el apoyo de nadie, pero el libro necesitaba hacerlo con el apoyo de alguien que a medida que le iba enviando los capítulos me iba dando pautas. Ha sido un proceso del que estoy muy agradecida, he hecho introspección. No ha sido terapéutico, pero sí un proceso de mucha gratitud y muy bonito.

P: ¿Cuánto tiempo te ha llevado?

R: Seis meses. Lo que pasa es que yo tengo como dos vidas, porque cada dos semanas, durante cinco días,no tengo a las niñas. Entonces yo tengo la primera vida que es la de ser mamá,aquí es cuando llevo a las niñas al cole y corrijo lo que he escrito. Lo que pasa que los cinco días que no tengo a las niñas, lo que hago es irme sola a una casa que tengo alquilada a las afueras de Madrid. Y soy muy nocturna, entonces mucho de este libro está escrito por la noche. El libro lo empecé en junio y hasta diciembre.

Astrid Gil-Casares

Astrid Gil-Casares denuncia que le han solicitado entrevistas pero que a la hora de la hacérselas los periodistas le han indicado que finalmente no se iban a producir «por órdenes de arriba»/Gtres

P: ¿Cómo describirías con una palabra este libro?

R: Introspección. Gaelle, es la protagonista e intenta comprender la amistad con sus amigas, analizar la maternidad, la relación con su madre, el amor y sus inseguridades, por lo tanto, la palabra sería introspección.

P. ¿Gaelle es Astrid?
R. No, Gaelle no es actriz. Lo que pasa que Gaelle, evidentemente, tiene cosas mías, al igual que algunas de las experiencias de Gaelle, las he vivido yo. Yo escribía desde la perspectiva de Gaelle, pero hay cosas que Gaelle ha vivido y yo también.

Astrid Gil-Casares

Astrid Gil-Casares ha publicado su primera novela/GtresP: Profesionalmente hablando, ¿qué sueño te queda pos cumplir?
R: Ahora mismo vender mi novela, pero porqué a la gente le guste y la disfrute. Es un libro para mujeres a partir de 35 hasta 65, mujeres que hayan sido madre y que hayan tenido experiencias.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias