HISTORIA DE LA TELEVISIÓN

‘Aquí hay tomate’ vuelve a Telecinco doce años después

Telecinco convierte ‘Sálvame Banana’ en ‘Sálvame Tomate’ en homenaje al programa ‘Aquí hay Tomate’, presidido por Jorge Javier y Carmen Alcayde.

Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez
Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez druante los premios de la campaña '12 meses 12 causas' de Telecinco. / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Telecinco cumple 30 años desde su primera emisión y, con motivo de su aniversario, la cadena está preparando varios homenajes a algunos de los programas que más huella dejaron en su público.

‘Aquí hay tomate’ ha sido uno de los programas elegidos para ser recordados. Se estrenó en marzo de 2003 y consiguió marcar un antes y un después en la historia de la prensa rosa de España. Fue uno de los programas más vistos, consiguiendo aproximadamente, cada día, una media de un 23,2% de share.

Carmen Alcayde y Jorge Javier

Carmen Alcayde y Jorge Javier durante los preios ‘Prensa del corazón’ el 2003./ GTRES

A pesar de los buenos datos de audiencia que registraba, también recibió muchas críticas por la forma irónica con la que trataban ciertas informaciones. La docena de denuncias que acumuló el programa obligaron a Telecinco a afrontar multas millonarias que, sumado con otros problemas, llevaron a cerrar y acabar con uno de los espacios televisivos del momento.

Ahora, doce años después, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde volverán a sentarse juntos en directo en la famosa mesa que tanto caracterizaba el programa. Este lunes 9 de marzo, ‘Sávame banana’, emitido de 20:00 a 21:00, se transformará en ‘Sálvame tomate’ para realizar una edición especial de uno de los míticos espacios de Telecinco.

Carmen Alcayde y Jorge Javier

Carmen Alcayde y Jorge Javier durante los premios ‘TP de oro’ 2004./ GTRES

Tres de los reporteros más conocidos, Mar Torres, Miquel Serra y Alfonso Ferrandis, volverán a las andadas en la nueva emisión que ofrece la cadena. Además, vídeos cortos sobre la actualidad del corazón, con la pizca de ironía habitual de ‘Aquí hay tomate’, completaran la nueva sección de ‘Sálvame’.

Así han cambiado sus presentadores

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde formaron durante muchos años, uno de los dúos más queridos y consolidados de la televisión. Una vez que finalizó ‘Aquí hay tomate’, cada uno ha tenido trayectorias profesionales diferentes, pero los dos se han movido en un mundo muy similar.

Carmen Alcayde y Jorge Javier

Carmen Alcayde y Jorge Javier posando durante la presentación del libro ‘Treitañeras’, 2005./ GTRES

Jorge Javier se ha convertido, con el paso de los años, en el dueño del cortijo de Mediaset. Desde ‘Sálvame’ hasta ‘Supervivientes’, pasando por ‘Got Talent’ y ‘Gran Hermano’. El presentador es la estrella de la cadena. Hace y deshace a su antojo con mucha chispa todo lo que quiere en los programas en los que colabora y es una de las figuras imprescindibles de Telecinco.

Por otro lado, Carmen Alcayde, aunque no ha conseguido el protagonismo de su compañero, no ha abandonado el mundo de la televisión. Es una experta en realities y participa como colaboradora en las galas y en los debates de muchos de ellos. Ha pasado como presentadora en programas como ‘Las bodas de Sálvame’, ‘Aquí hay madroño’ o ‘El programa de AR’, sustituyendo a Ana Rosa durante sus vacaciones de verano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias