Actor, director y productor

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cine 2017 | Así ha cambiado en 20 imágenes

Antonio Banderas
Antonio Banderas, Premio Nacional de Cine 2017 | PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER CÓMO HA CAMBIADO

Decir que es “nuestro actor más internacional” es una expresión manida, aunque no por ello deja de ser cierta. Pero, además, Antonio Banderas (56) es desde hoy todo un Premio Nacional de Cine. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que el malagueño ha sido galardonado con este reconocimiento, dotado además con 30.000 euros.

Los miembros del jurado han elegido a Antonio Banderas por «ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio».

[Antonio Banderas y Melanie Griffith, unidos en la distancia por la Semana Santa]

Antonio Banderas debutó como actor a las órdenes de Pedro Almodóvar en ‘Laberinto de pasiones’ (1982) y ha trabajado con el director manchego en otras 6 ocasiones. La película ‘La máscara del zorro’ (1998) le convirtió en una estrella reconocida internacionalmente, aunque fue en el rodaje de ‘Two Much’ (1995) donde conoció a quien fue el gran amor de su vida hasta 2014, Melanie Griffith. Pincha en la imagen superior y no te pierdas la evolución de “nuestro actor más internacional” en 20 imágenes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias