Cine

Antonio Banderas inaugura de la mejor manera posible un 2020 muy ilusionante

El Festival de Cine de Palm Springs se rinde ante el espectacular papel de Antonio Banderas en 'Dolor y Gloria'. No hay mejor manera de arrancar el año

Antonio Banderas
Antonio Banderas gana un premio Palm Spring / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Antonio Banderas comienza el 2020 como terminó el 2019, dejándose llevar por esa dulce tormenta de éxito en la que se ha visto envuelto tras su interpretación de Salvador Mallo en ‘Dolor y Gloria’. La cinta con tintes autobiográficos de Pedro Almodóvar ha sido la auténtica sensación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que tiene muchas papeletas de representar al cine patrio en los próximos Premios Óscar que tendrán lugar el 9 de febrero.

El actor malagueño no ha tenido que esperar ni tres días para recoger un nuevo premio por su magnífico papel. Ha sido en el Festival de Cine de Palm Springs (California, EEUU) la antesala de los Globos de Oro, donde Banderas ha ganado el premio a mejor actor internacional. Un galardón que ha cogido con la mejor de las sonrisas y de la mano de Salma Hayek, con quien se ha fundido en un abrazo que demuestra la gran amistad que tienen.

Antonio Banderas, Salma Hayek

Antonio Banderas y Salma Hayek / Gtres

No existe un mejor embajador posible para España que Antonio Banderas y así lo demuestra el ramillete de premios que ha incorporado a sus vitrinas en los últimos meses. Hace tan solo unas semanas era reconocido en Berlín como mejor actor europeo por la Academia de Cine del viejo continente. La Asociación de directores española ya había reconocido antes la película de Almodóvar.

Penélope Cruz

Penélope Cruz, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, protagonistas y director de ‘Dolor y Gloria’ / Gtres

Ahora resta por ver si finalmente es una de las seleccionadas para acudir con todos los honores a la gala de los Óscar y poner el broche de oro a un film que se ha ganado el aplauso mundial. Sería la mejor noticia posible para un Antonio Banderas que hace tan solo dos años estuvo a punto de despedirse para siempre tras el infarto que puso en jaque su vida y que él mismo relató tiempo después.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias