LOOK HABLA CON SU ABOGADO

Los hijos de Ángel Nieto, a por todas para honrar la memoria de su padre

Hijos Ángel Nieto
Gelete y Pablo Nieto en un fotomontaje de LOOK

Aunque el periodo navideño ha paralizado la actividad en los juzgados de todo el país, los hijos de Ángel Nieto no van a rendirse. Pablo y Gelete Nieto prometen seguir con la lucha judicial contra la mujer que embistió el quad que conducía su padre y cuyo accidente le costó la vida el pasado mes de agosto. «Antes de que acabe el mes de enero o como muy tarde en febrero, acudiremos a la Audiencia Provincial de Palma», asegura con total rotundidad a LOOK Antonio Miana, el abogado de la familia Nieto. Pero aún hay más. El letrado ha matizado a este digital que no se trata de que se reabra el caso por el fallecimiento de Ángel, sino que consideran que «la investigación está inconclusa», por lo que quieren que se continúe con la causa por la vía penal. No quieren dinero. Quieren que se persiga la posible responsabilidad penal.

[EN IMÁGENES | Todos los familiares y amigos que dieron el último adiós a Ángel Nieto]

La familia del laureado expiloto de motociclismo «se opone al sobreseimiento de su muerte» al entender que «la investigación se cerró antes de tiempo». La razón para ellos es muy clara: «La juez se ha precipitado porque nunca se tomó declaración de la Guardia Civil responsable de redactar el atestado ni de un testigo presencial que puede ser clave», desliza el abogado de los hijos de Ángel.

«Dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva»

Ángel Nieto

Ángel Nieto Jr. y Pablo Nieto en una imagen de archivo / Gtres

Cabe recordar que fue el pasado mes de diciembre cuando la responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza dictó el sobreseimiento del caso al considerar que el mítico campeón falleció porque no llevaba correctamente abrochado el casco. Desde entonces, la causa ha continuado por la vía civil. Una decisión con la que Gelete y Pablo muestran su «total disconformidad». De hecho, los hijos de Ángel Nieto consideran que «dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva», tal y como adelanta ‘El País’ y ha podido confirmar este digital. «No hay imprudencia grave porque no se han visto evidencias de frenado en el pavimento de la carretera, sin embargo, consideramos que el accidente se produjo por culpa exclusiva», recalca Miana a LOOK.

[EN IMÁGENES | Ángel Nieto, 70 años de pasión: de su madre a su gran amor]

Dicho de otro modo, Pablo y Ángel Nieto Jr. quieren ir a por todas contra la mujer alemana de 38 años residente en Ibiza que consiguió el sobreseimiento del caso a través de su abogado, y que, a juicio de los hijos del expiloto, es causante del accidente que llevó a su padre a la muerte. Lo harán ‘atacando’ directamente las estimaciones iniciales de la jueza que ha sobreseído el caso. De ahí la insistencia de su abogado en aclarar que «no se ha solicitado que se reabra, sino que se siga con la investigación por la vía penal».

Ángel Nieto fallecía el pasado 3 de agosto al sufrir «un empeoramiento súbito por el que se le tuvo que realizar una craniectomía descompresiva urgente a la que no respondió favorablemente», tal y como rezó entonces el último parte médico del expiloto, facilitado a este digital. «El paciente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 26 de julio con un traumatismo craneoencefálico grave. Los primeros días evolucionó favorablemente dentro de la gravedad y comenzó a experimentar síntomas de mejoría con la reabsorción de las contusiones cerebrales», relataban sus médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario días después del accidente. Sin embargo, nada se pudo hacer por él finalmente y hoy sus hijos, no quieren dejarlo estar. Su abogado ya está empezando a recopilar la documentación necesaria para evitar que así sea.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias