Ana Rosa Quintana se consolida en las tardes con uno de sus mejores datos de audiencia
‘TardeAR’ logró su tercera mejor cuota (12.7%) y rozó el millón de espectadores (951.000) el pasado martes
La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ se ausentó de la entrega de este 23 de abril
Ana Rosa Quintana comenzó hace siete meses una nueva etapa de su consolidada trayectoria profesional formando parte de la televisión. La periodista dejó atrás su etapa en las mañanas para ponerse en primera línea en la franja horaria que ocupaba Sálvame, que fue cancelado en junio. De esta manera, presentando TardeAR, la periodista tiene que competir con Y ahora Sonsoles, de Antena 3. Después de analizar los datos de audiencia de este martes, 23 de abril, se puede confirmar que Quintana ha logrado su tercer mejor dato de audiencia.
El magacín conducido por Ana Rosa Quintana logró un 12.7% de share y rozó el millón de espectadores (951.000) y lideró su franja de emisión (de 17:08 a 19:53 horas) coincidiendo con su entrevista exclusiva a Bigote Arrocet.
Ana Rosa Quintana, en ‘TardeAR’./ (Foto: Telecinco)
Por otro lado, Sonsoles Ónega se ausentó de la entrega del pasado martes al tener una cita con sus lectores. Y es que tuvo una firma de libros de su última novela, Las hijas de la criada, durante la celebración del Día del Libro en Barcelona. En cuanto al espacio que presenta fue una reportera del programa, Pepa Romero, la encargada de seguir sus pasos. Logró un 11.3% de share y 819.000 televidentes (de 18:00 a 20:00 horas).
Una nueva era en Telecinco
Es una realidad. Telecinco ha cambiado su parrilla televisiva dando así el comienzo de una nueva era para el holding italiano. El 23 de junio Sálvame llegó a su fin tras catorce años en antena. Una decisión que provocó que rostros como el de Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, entre otros, quedaran fuera de la cadena de Fuencarral.
Ana Rosa Quinana, en ‘TardeAr’. / (Foto: Telecinco)
Ahora, el lugar del extinto programa presentado por Jorge Javier Vázquez lo ocupa TardeAR, liderado por Ana Rosa Quintana desde el pasado 18 de septiembre. «A los espectadores que están en su casa, que nos están viendo en el trabajo, sentados en el sofá, tomando un café, en el iPad, en el teléfono o como sea, pero que estén con nosotros. Para mí hoy es una primera vez. Otra primera vez. Después de dieciocho años dándoos los buenos días, hoy comienzo a darles las buenas tardes», fueron las primeras palabras de la presentadora en su debut.
Ataviada con un traje dos piezas blanco, con blazer de solapa redonda y detalles bordados en color plata, y visiblemente emocionada, Ana Rosa dio el pistoletazo de salida a este nuevo reto con especial mención a las que, para ella, han sido las comunicadoras que han marcado la historia reciente de nuestro país en los medios de comunicación. «La tele es la historia de las familias, es la historia de las mujeres, las mujeres de la tele, las pioneras de la pequeña pantalla que ya se fueron. Las mujeres, las pioneras de la tele que ya se fueron. Laura Valenzuela, la primera presentadora que hubo en España. Pilar Miró, la primera mujer en tomar las riendas en una tele. Lolo rico, la primera guionista que abrió la puerta a la bola de cristal. Es la frescura y la ternura de Carmen Sevilla. Es Lina Morgan», señaló.
El guiño a María Teresa Campos en su debut en ‘TardeAR’
El 5 de septiembre, unos días antes del estreno de TardeAR, falleció María Teresa Campos. Ana Rosa Quintana quiso nombrarla para rendirle así un sentido homenaje. «La televisión es aquella niña llamada María Teresa Campos, que quería entrar en la pantalla para contar historia. Porque la tele es María Teresa, una gran maestra que renovó la forma de contar la vida en televisión. Ella, donde esté, contando historias en el jardín, junto a las mujeres pioneras, siempre será historia de la tele y yo hoy quiero dedicarle mi primer programa. Hasta siempre», comentó con emoción.