Ana Obregón lo tiene claro: su nieta es flamenca con corazón español
Ana Obregón está alejada del foco mediático, pero no de la actualidad. La bióloga continúa en Miami a esperas de arreglar todos los trámites legales para regresar a España. Sin embargo, no ha querido olvidarse de la Feria de Abril que se está celebrando en Sevilla, motivo por el que ha vestido a la pequeña Ana Sandra con un body de lunares y una diadema al más puro estilo flamenca.
«Hoy has ido al pediatra vestida como para ir a la Feria de Sevilla, porque tu corazón es TAN español que te pones flamenca cuando te toca el bibe. Eso sí, no se te ocurra quitarle el tete, que para eso ya se lo sujeta con su manita», ha escrito en su cuenta de Instagram, mandando como ya acostumbra a hacer, un mensaje a Aless Lequio: «Te amamos Anita, en la tierra y en el cielo».
Ver esta publicación en Instagram
Con estas palabras, la actriz ha vuelto a sacar a la luz el problema sobre el registro de la pequeña en nuestro país que tanto ha dado de qué hablar. Al parecer, será la justicia la que decida qué nacionalidad tiene la nieta de Obregón, que se ha encontrado con muchos detractores por el camino en esta nueva maternidad. Y es que, el problema mayormente reside en que Ana Sandra ha nacido a través de gestación subrogada, una práctica que no está legalizada en España y que le podría traer consecuencias en cuanto a registrarse como ciudadana española. Sea como fuere, Ana Obregón lo tiene claro y, respondiendo a la polémica, ha sentenciado que su hija, independientemente de su nacionalidad, tiene corazón y una madre (y abuela) español, le pese a quien le pese.
Ver esta publicación en Instagram
El registro español
El traslado de Ana Obregón a Miami no ha sido casualidad. Si bien es cierto que se ha podido saber que la decisión de formar una familia la tomó el día que pronunció el último adiós a su hijo, se desconocía si su destino había sido elegido a propósito. Y así es. En Florida existen leyes favorables a esta práctica de reproducción asistida ilegal en España, rigiéndose por el Convenio de adopción anticipada del Estatuto de Florida 63.213, tal y como informa El País. Con esta ley, la madre gestante renuncia sus derechos de maternidad en favor de otra persona, en este caso la actriz, que ha tenido que recibir una sentencia judicial del país donde se ha llevado a caso el proceso que acredita la filiación de la menor y el cumplimiento de los derechos de la gestante. Con ese documento, Ana Obregón no debería tener ningún problema en inscribir a la pequeña en el Registro Civil de nuestro país.
Ver esta publicación en Instagram
El regreso de Ana Obregón
Después de publicar El libro de las musarañas y habiendo estado un tiempo prudencial en Miami, Ana Obregón está a punto de regresar a España. Los rumores apuntan a que podría ser el mes de mayo el elegido, pero se desconoce la fecha exacta. Lo que sí está claro es que a su vuelta dará una rueda de prensa para presentar el libro escrito en conjunto por ella y su hijo. Sin embargo, será un regreso agridulce pues, aunque ella misma confesó que sería entonces cuando la pequeña conociese a su abuelo, Alessandro Lequio, el entorno del italiano ha confesado que no tiene previsto que eso suceda de momento.