DECLARACIONES EXCLUSIVAS

¿Está la familia de Ana Obregón asediada por las deudas? Ella responde

Ana Obregón
GALERÍA: La familia de Ana García Obregón/ Gtres

Ana García Obregón solo tiene tiempo para cuidar de sus padres -que han pasado por diferentes achaques de salud en los últimos años- y apenas atiende otros asuntos, salvo que estos se refieran a su familia. Ahí la presentadora saca las uñas. La última noticia que ha vuelto a poner a la familia García Obregón en el papel couché ha sido su supuesta precariedad económica. «La crisis del ladrillo ha sido demoledora y las empresas han sufrido mucho. Mi familia, como la de muchos españoles, está tratando de sobrevivir. Son muy trabajadores, pero a veces no depende solo de eso, sin ayudas no se puede», ha asegurado la actriz a LOOK.

Algunas de las empresas de las que dispone la familia García Obregón han echado el cierre, como ha desvelado ‘Jaleos’, y Ana Obregón lo asume a la vez que lanza un mensaje al Gobierno: «Que facilite más las cosas para los empresarios y que el dinero fluya de otra manera invirtiéndolo en aspectos que lo multipliquen. Ahora estamos demasiado centrados en el referéndum catalán y descuidamos otras cosas». La actriz -que está de gira con su nueva obra de teatro ‘El contador del amor’ y ha asegurado a este medio que va a grabar con Bertín Osborne su programa ‘Mi casa es la tuya’-, defiende la «dignidad» de su familia: «Mis hermanos son grandes trabajadores y mi padre también, que cuando los achaques se lo permiten sigue trabajando con 90 años».

Ana Obregón

Ana Obregón durante la presentación de su obra de teatro ‘El contador del amor’ /Gtres

Obregón se mantiene esperanzada por que la situación económica mejore y el sector inmobiliario se vea impulsado de nuevo, como aquellos gloriosos años. Mientras tanto, la intérprete cuida de sus padres cuando el trabajo se lo permite, algo que no ha podido hacer durante 35 años, según ella: «Estoy con ellos siempre que puedo. El viernes fui con mi padre al médico, pero se trataba solo de un chequeo rutinario. Han pasado unos años complicados de salud, pero ya eso va quedando atrás poco a poco». La madre de la actriz, Ana María Obregón, también se encuentra mucho mejor del ictus que padeció en 2015. Fue un susto grande, pero ya quedó atrás: «No nos preparan para que los padres vayan cumpliendo años».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias