Lista Forbes

Amancio Ortega vuelve a ser el Español más rico y Rafa Nadal se reincorpora a la lista

Amancio Ortega vuelve a ser el Español más rico y Rafa Nadal se reincorpora a la lista
Amancio Ortega y Rafa Nadal (Gtres)

Amancio Ortega vuelve a figurar en la lista ‘Forbes’ como el español más rico del mundo y el segundo hombre más rico del planeta. El empresario creador de Zara puede presumir de engrosar más de 72.000 millones de dólares (más de 66.600 millones de euros) y de haber creado más de 150.000 empleos en todo el mundo.

Únicamente dos personas del ‘top 20’ han logrado mantenerse en sus posiciones en este 2017

Cabe reseñar que únicamente dos personas del ‘top 20’ han logrado mantenerse en sus posiciones en este 2017 y hasta la fecha, y solo cinco aún figuran entre los cinco más ricos del mundo desde que comenzó a rastrearse sus fortunas hace 30 años, incluyendo a Warren Buffet y al mexicano Carlos Slim además de Gates, según ‘Forbes’.

Sin embargo, en el caso del empresario español de 79 años, ha visto aumentada su fortuna superando a Slim, cuyo negocio de telecomunicaciones ‘América Móvil’ ha caído de 27.100 millones a 50.000 millones en este último año.

Mark Zuckerberg, de Facebook, ha visto engordar sus arcas hasta los 44.600 millones

Curioso también lo que ha logrado Mark Zuckerberg, de Facebook, que ha visto engordar sus arcas hasta los 44.600 millones de dólares (11.200 millones de dólares más que el año anterior),  obteniendo el mejor año de todos los multimillonarios al escalar del puesto 16 al número 6; Y el caso de Jeff Bezos, de Amazon, quien hace aparición por vez primera en el ‘top 10’ del ranking anual con 45.200 millones de dólares (10.400 millones más).

Otra primera aparición en esta lista de referencia mundial es la del multimillonario de la parte continental de China, Wang Jianlin, cuya compañía es propietaria de los teatros ‘AMC’ y pronto será propietario de ‘Legendary Pictures’, que la logrado introducirse entre las 20 primeras fortunas mundiales, con 28.700 millones de dólares (2.800 millones más que el año pasado).

RAFA NADAL SE REINCORPORA A LA LISTA

Por su parte, El tenista Rafael Nadal y el piloto Fernando Alonso son los únicos españoles que se cuelan en la lista de los cien deportistas mejor pagados del mundo, con unas ganancias de 37,5 millones de dólares y de 36,5 millones, respectivamente.

Numerosas firmas continúan apostando por el tenista mallorquín

En 2015 fue el primer año en el que Nadal no ganó un Grand Slam desde 2004, poniendo fin a su racha de 10 años, la más larga en la historia del tenis masculino. Sin embargo, eso no le impide seguir siendo el favorito de firmas como Nike, Babolat, Kia Motors, Telefónica, Banco Sabadell, Richard Mille y Tommy Hilfiger, entre otras, que continúan apostando por el mallorquín de 30 años. Además, Kia renovó su acuerdo con él, también en 2015 y por otros cinco años más.

Por su parte, el primer año del piloto de F1 en McLaren-Honda no fue del todo bien. Sin embargo, el asturiano de 35 años está bien compensado en McLaren, con un contrato de tres años por valor de más de 30 millones de dólares anuales. Además, sus 32 victorias en su carrera le hacen ocupar el sexto lugar de los pilotos de F1 más ricos del planeta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias