VISITA VIRTUAL

Amaia Salamanca revela en «El Hormiguero» cómo está viviendo el confinamiento

La actriz ha visitado virtualmente el programa de Pablo Motos para contar cómo están siendo estos días de aislamiento junto a su familia

Amaia Salamanca
Amaia Salamanca en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

En tiempos de cuarentena toca reinventarse y a algunos de los programas de más éxito de la televisión de nuestro país les ha tocado buscar nuevas formas de entretener a la audiencia. Tal es el caso de “El Hormiguero”. Al espacio presentado por Pablo Motos se le ha ocurrido la idea de hacer entrevistas virtuales, mediante videoconferencia, ante la dificultad de hacer que sus invitados abandonen el confinamiento para trasladarse hasta el plató. De esta manera, el programa ha pasado ser 3.0.: Quédate en casa, en el que Pablo Motos y algunos colaboradores permanecen en plató pero los invitados contestan desde sus residencias. Esta semana, una de las invitadas ha sido Amaia Salamanca.

La actriz está pasando estos días en su residencia de Madrid, acompañada de su pareja, el empresario Rosauro Varo y sus tres hijos, Olivia, Nacho y Mateo. La intérprete ha revelado que, a pesar de que el confinamiento puede resultar complicado para cualquier persona, con tres niños en casa puede convertirse en algunos momentos en una especie de locura, aunque ella lo está llevando muy bien. “Estoy muy tranquila en casa, llevando esto como se puede”.

Amaia ha revelado que sus hijos se han adaptado bien a la situación, aunque les gusta la idea de no tener que ir a clase. La actriz les ayuda con los deberes para que no pierdan ritmo. «Les estoy ayudando a hacer los deberes, pero esta semana la tienen libre porque es Semana Santa. Por videollamada han tenido que hacer muchas cosas. Ha sido un jaleo para profesores, padres, para todos. Pero por ahora las materias son fáciles y no tengo problema”, ha resaltado. Sin embargo, parece que lo que más les divierte es pasar tiempo en la cocina. «Hoy por ejemplo, justo antes de conectar con vosotros, hemos hecho tarta. Mañana es el cumpleaños de mi niña, así que es una manera nueva de celebrarlo. Tiene lacasitos, chocolate y esas cosas. También hemos hecho tortitas algún día, pero este proceso que estamos viviendo ha sido muy de creación. Estoy en proceso de aprendizaje», ha revelado la actriz.

Pablo Motos junto a Amaia Salamanca
Pablo Motos junto a Amaia Salamanca en una anterior visita a  ‘El Hormiguero’ / Atresmedia 

Aunque pasa mucho tiempo con sus hijos, Amaia se guarda ratos para sí misma, que dedica al deporte y otros temas. La actriz hace ejercicio por las mañanas y por las tardes prefiere escuchar música. “Hago sesiones de 30 minutos con un grupo de actores por la mañana y por la tarde tengo el grupo de amigas, siempre que se pueda y te encaja”. Con ellas disfruta de la música de DJ Nano, su favorito y cuando llega el fin de semana y los niños se han acostado se toma alguna cervecita, tal como ha contado.

Amaia Salamanca y Rosauro Varo
Amaia Salamanca y Rosauro Varo, en una imagen de archivo / Gtres

La actriz ha querido hacer un paralelismo de la situación que estamos viviendo con un curso de teatro que hizo hace algún tiempo. La actriz considera que al principio de la cuarentena todos teníamos mucha energía para empezar muchas cosas, pero después vamos perdiendo fuelle y está pasando algo similar con esto. “Antes de este periodo di un curso con un profesor de teatro en el que debías hacer ejercicios creativos durante 25 minutos. Todo el mundo comenzaba a tope, pero en el medio, cuando llevabas mucho tiempo, te cansabas. Luego al final remontabas. Creo que con este confinamiento está pasando algo similar”, ha dicho la actriz.

Amaia Salamanca  cumplió 34 años el pasado 28 de marzo, cuando ya se había decretado el estado de alarma, de manera que no ha podido celebrar este aniversario por todo lo alto. Pablo Motos ha querido felicitarla por su cumpleaños y la intérprete ha manifestado que ya lo celebrarán cuando acabe todo esto: «Me faltaba el contacto físico, pero he hablado con mucha gente por teléfono cuando normalmente no me gusta hacerlo. Ha sido una manera diferente, he sentido el calor aunque no he tenido regalos. Mientras todos estén bien, eso es lo que importa», ha declarado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias