ESCÁNDALO 2.0.

Alfonso Merlos pide disculpas a Marta López con matices: «Soy un hombre soltero»

El periodista Alfonso Merlos reaparece en televisión después de que el pasado jueves se convirtiera en trending topic por un vídeo con Alexia Rivas

Alfonso Merlos
Merlos siempre se mostró tranquilo y con la convicción de quien está haciendo las cosas bien. Ahora, el murciano está soltero.
  • LOOK
    • Actualizado:

Era la aparición televisiva más esperada. Después de que el pasado jueves Alfonso Merlos se convirtiera en tema de interés nacional por un vídeo en el que la reportera Alexia Rivas aparecía tras de sí mientras participaba en el espacio “Estado de Alarma” de Javier Negre, desvelando una supuesta infidelidad a la que hasta entonces era su novia, Marta López, Alfonso Merlos por fin vuelve a televisión.

Poco después de las 8 de la mañana el periodista abandonaba su domicilio madrileño, donde en la actualidad también reside la reportera, con destino a las instalaciones de Mediaset, donde está previsto que participe en la mesa política de “El Programa de Ana Rosa”. El periodista se ha mostrado serio y cabizbajo y portaba mascarilla y guantes como medidas de protección.

Al comienzo de la mesa política, centrada en el proceso de desescalada, iniciado ayer con las primeras salidas de los más pequeños, Ana Rosa se ha mostrado muy empática con el periodista: «No sé cómo puede estar aquí el pobre», ha dicho, haciendo referencia al revuelo que ha causado la polémica del vídeo durante el fin de semana. Acto seguido le ha preguntado si él guarda la distancia de seguridad, a lo que Merlos ha respondido que por supuesto, que hay que guardarla.

Alfonso Merlos

Alfonso Merlos no ha querido entrar en detalles sobre la polémica que le rodea / Mediaset

Sin embargo, ha sido después de su intervención en la primera parte del programa cuando Merlos ha hablado sobre el escándalo en el que se ha visto inmerso: «Estoy tranquilo, sereno, fuerte, pero disgustado, pero es incómodo que con lo que estamos pasando en el país, con 20.000 muertos, personas que lo están pasando mal, el centro de atención sea tu vida privada», ha dicho.

El periodista ha dicho que no va a dar detalles de su vida personal ni hacer ningún tipo de desmentido, pero sí se ha referido a su relación con Marta López: «Durante un tiempo he mantenido una relación muy bonita. He hecho todo lo posible por cuidarla, protegerla y ayudar en muchas cosas», ha asegurado. Sin embargo, tal como ha expresado, «ella ha entendido que no he hecho las cosas bien y que he tenido actitudes que no han sido honestas». A tenor de esto, Merlos ha asegurado que no le duele disculparse con la que ha sido durante unos meses su pareja, aunque se muestra dolido por las informaciones que se han publicado en los últimos días,  las intromisiones en su vida privada y que no se separe la faceta profesional de la personal. «Las personas de mi entorno tienen todos los detalles desde hace tiempo», ha asegurado.

Alfonso Merlos

Este fin de semana era Alexia Rivas quien se pronunciaba en televisión / Mediaset

Ana Rosa le ha preguntado si considera que todo esto podría perjudicarle a nivel profesional, algo a lo sobre lo que el periodista ha preferido no pronunciarse: «Mi actitud y mi posición están bastante claras», ha dicho. En los últimos días se ha especulado con que esta cuestión podría llevarse por el lado político, aunque Merlos se muestra tajante al respecto: «Se han dicho tantas barbaridades que no merecería la pena desmentir una por una, me provoca una sonrisa que surjan hipótesis sobre lo que hay detrás de todo esto».

Respecto a si se ha saltado el confinamiento, Merlos ha aclarado: “Voy de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa”. El periodista ha confirmado que es cierto que estaba conviviendo con Alexia Rivas en el momento en el que apareció en el vídeo: «Por supuesto, estaba conviviendo con una persona en mi casa, que tiene un permiso para desplazarse a su centro de trabajo, como periodista que es”. Un detalle que deja claro que ninguno de los dos habría quebrantado las medidas impuestas desde el Ejecutivo.

Merlos también ha hablado sobre su amistad con Javier Negre, después de que este fin de semana se revelara que una de sus presuntas infidelidades fue son una acompañante del periodista.  «Sí que me hablo con Javier Negre. ¿Por qué no? «, ha dicho.

A pesar de que en estos momentos está conviviendo con Alexia Rivas, quien aseguró en «Socialité» que ella y el periodista «se estaban conociendo», Merlos se ha mostrado tajante sobre su estado civil : «Por supuesto, soy soltero», ha contestado ante la pregunta de Ana Rosa Quintana.

Alfonso Merlos

Alfonso Merlos se ha mostrado tranquilo durante su intervención en  El Programa de Ana Rosa / Mediaset

A lo largo de este fin de semana, tanto Marta López como Alexia Rivas se han manifestado en torno a la polémica sobre sus respectivas relaciones con Merlos. Mientras que Marta López ha asegurado que no tenía constancia de que hubiera roto su relación con el periodista y que hasta el mismo jueves ha estado comunicándose con Merlos, Rivas asegura que cuando ella comenzó su relación con el periodista este estaba ya soltero. Por si esto no fuera suficiente, el pasado sábado, durante la intervención de la exconcursante de Gran Hermano en el “Deluxe” se desveló otra posible infidelidad de Merlos que habría tenido lugar en el mes de enero y que además habría sido con una acompañante de Javier Negre, de manera que suponía una doble traición por parte del periodista, a su novia y a su amigo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias