El legado

El sueño empresarial de Álex Lequio regresa convertido en ave fénix

El hijo de Ana Obregón dejo en vida varios proyectos que parecían abocados a la desaparición pero uno de ellos ha vuelto para quedarse. ¿Quién lleva las riendas del legado empresarial de Álex Lequio?

  • LOOK

El legado empresarial de Álex Lequio resurge de sus cenizas y lo hace a golpe de poema: «La cuesta, cuesta. Solo cuando la subes, cuesta. Cruzamos colinas y valles por el camino y pasamos de largo, titulares y noticieros. Noticias que ni notamos. La cuesta, cuesta. Únicamente cuando te toca subirla, cuesta. Maldito azar, carrera de fondo. Algunos lo consiguen, otros no. Pero prometo que nunca mas costará tanto, porque ahora importas, y aquí estoy yo, pero prometo que nunca mas costará tanto. Porque ahora importas, y aquí estoy yo». Estas poéticas líneas fueron escritas por el hijo de Ana Obregón dos días después de terminar su tratamiento contra el cáncer y ahora vuelven a cobrar actualidad porque dan la bienvenida a la web oficial de ‘Caring Fragancias’, uno de los negocios que Lequio Jr. dejó huérfanos cuando su corazón dejó de latir el pasado 13 de mayo.

 

‘Caring’ es una gama de perfumes creados por Álex Lequio en colaboración con la fundación Caíco, que se vende en su propia página web y en tiendas Primor y que destina el 10% de las ventas a los niños enfermos sin recursos económicos para combatir el cáncer. Fue el equipo de LOOK quien comprobó por sí mismo que el proyecto iba a la deriva al realizar un pedido de dos productos (‘Esperanza’ y ‘Sueños’) el 15de mayo, dos días después del fallecimiento del joven, y no recibirlo… hasta ahora. Tras dos meses de espera y llenos de incertidumbre, las fragancias ya están en nuestras manos. Y hay novedades.

Cronología del renacer de ‘Caring’

El proceso ha sido largo. La empresa confirmó vía e-mail al instante que el pedido había sido registrado correctamente, que el pago se había efectuado y que estaba en marcha. No obstante, avanzaron las semanas sin noticias del mismo. El 4 de junio les mandamos un correo electrónico para interesarnos por el motivo de la demora. Mismo proceso llevamos a cabo el 22 de junio. No hubo respuesta en ninguno de los dos, hasta el pasado 25 de junio, cuando recibimos un correo de Gmail con la siguiente información: «No se ha completado la entrega de tu e-mail. Se ha producido un problema temporal al entregar el mensaje a [email protected] Gmail lo seguirá intentando durante 45 horas más. Recibirás una notificación si la entrega falla de forma permanente». Para nuestra sorpresa, no existía destinatario y la página web paralizaba sus servicios. No había manera de contactar con ‘Caring’ para saber qué había pasado. Una señales que nos hicieron temer lo peor. ¿Se había diluido uno de los sueños empresariales del hijo de Ana Obregón?

Caring Álex Lequio

La espera continuó y no tuvimos más noticias de la marca hasta el pasado 8 de julio, cuando recibimos un mail de’Caring’ para disculparse por el retraso, justificándose en que «la excepcional situación de la COVID-19 ha generado problemas logísticos ajenos a nosotros que nos han impedido tener stock de tu pedido así como recibir unidades de otras referencias». Nos comunican que el pedido saldrá de las oficinas en 24 horas y que la fecha prevista de entrega es entre el 10 y el 13 del citado mes. No sería así.

Extrañados por la situación, el 22 de julio volvemos a escribir a la compañía informándoles de que los plazos no se han cumplido. El día 24, y sin mayor explicación, el pedido llega por fin a su destino. Todo un triunfo tras un largo compás de espera en el que  se mostraba un sospechoso freno en el proyecto de Álex Lequio.

‘Polar Marketing’ al rescate

He aquí donde llegan las novedades. Nada más recoger los perfumes comprobamos que la página web se ha reactivado y que sus redes sociales vuelven a tener movimiento. La sorpresa viene al percatarnos de que el envío no nos llega de Caring, con quien hemos estado en contacto durante todo tiempo, sino que el remitente es Polar Marketing Group, la empresa que creó Álex Lequio y que en principio no tenía vinculación con la primera. De hecho, así lo vemos también en sus social media, donde ninguno hace referencia al otro. Parecen compañías completamente diferentes, pero lo cierto es que quienes ahora se encargan de la venta y distribución de ‘Caring Fragancias’ son los que fueran compañeros de trabajo (y amigos) del hijo de Alessandro Lequio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caring Fragancias (@caring_fragancias) el

Y las noticias no quedan ahí ya que al renovado aspecto de su sitio web con el poema ‘La Cuesta’ hay que añadir que los perfumes han recobrado su precio original (14,95 euros) tras varios meses rebajados al 50% en Primor. Es obligado destacar que las fragancias de los perfumes son muy buenas y que poseen un precio muy competitivo, convirtiéndoles en una excelente opción de compra dentro del mercado de las fragancias. Junto a esta realidad meramente empresarial, la de estas colonias es, sin duda, una historia humana, realmente conmovedora, de la que este digital ha sido testigo en primera persona y que demuestra que el renacer empresarial de Álex Lequio es una realidad. Y lo es con la fuerza de un guerrero, cual ave fénix, como a él le gustaría.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias