ENTRE FOGONES

Alejandro Sanz, el plato fuerte de un ‘MasterChef’ tenso con el enfado de Bibiana y la expulsión de Marina San José

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz durante su visita a 'MasterChef Celebrity' /RTVE (PINCHAR EN IMAGEN PARA VER GALERÍA DE CONCURSANTES)

Este martes ‘MasterChef Celebrity’ ha tenido un invitado de excepción: Alejandro Sanz. El intérprete ha abierto las puertas de su refugio en Jarandilla de la Vera (Extremadura) para que los aspirantes a ‘chef’ agasajen a su equipo con sus platos. Más allá de esta especial intervención, esta semana el concurso culinario de TVE ha estado plagado, una vez más, de tensión, lágrimas y enfados. Si bien en el anterior programa se derrumbaba Anabel Alonso, este martes la que no ha podido más y ha estallado en quejas y lágrimas ha sido Bibiana Fernández, quien en plena pelea con Pepón Nieto ha perdido los estribos: «No soporto que me digas que no estoy haciendo las cosas. Lo que no puedo es estar haciendo dos cosas a la vez».

Esa explosión de la actriz ha venido después de que Pepón asegurara que «Bibiana solo canta, pero da mucha alegría al equipo». Una opinión, sumada a la tensión del cocinado, que ha terminado en disputa y lágrimas. «He tenido una fragilidad añadida con el cansancio que acumulo», se ha sincerado la actriz. Tan seria y hundida se ha mostrado ‘Bibi’ que ha tenido que entrar en cocina Pepe Rodríguez para animarla: «Quiero verte con esa fuerza de siempre, sabes que eres mi favorita».

En este tercer programa los que antes eran los fuertes y favoritos han caído, en apariencia, en una seguridad que no les ha beneficiado, siendo destronados por nuevas ‘amenazas’. En esas, los comentarios más lisonjeros de los jueces de ‘MasterChef’ se los han llevado Pepón Nieto, Patricia Montero y Saúl Craviotto. Ya lo decía este último al comienzo del programa: «Me están metiendo en el mundo de los fuertes, lo doy todo cuando salgo de aquí». Y esta semana se ha notado. La que no ha corrido tanta suerte, ni de lejos, ha sido la actriz Marina San José, cuyo plato en la prueba de eliminación la ha llevado a la expulsión entre comentarios desalentadores de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz en imagen de archivo /Gtres

Primera prueba: Elaborar un plato del chef Abraham García

En esta primera prueba los famosos han tenido que jugar con el azar a través de una ruleta que se detenía en el plato que debían elaborar. Todos los platos que bordeaban la ruleta eran emblemas del chef Abraham García. En el juego, han repetido plato (Mus de vainilla) Patricia Montero, Marina San José y Bibiana Fernández. El que parecía que en un principio había salido mejor parado, José Corbacho, al darle la ruleta la opción de elegir plato, ha terminado volviéndose en su contra. En un alarde de caballerosidad, José ha dejado en manos del chef invitado la elección de su plato y se ha tenido que enfrentar a un plato laborioso: huevo con trufa.

Por su parte, en esta prueba Jordi Cruz ha estado muy encima de Anabel Alonso, que la semana pasada se rompía por la dura valoración del juez: «Te estoy observando de cerca». Sin embargo, de nada ha servido; durante la cata de su arroz con leche, el plato de Anabel estaba pasado de azúcar. «Era muy elemental y simple y no has sido capaz», le ha espetado Jordi. La misma o peor suerte ha tenido Corbacho, que como un castillo de naipes se va cayendo del podio, según los jueces. Sus huevos con trufa no han conquistado al jurado. «Es difícil hacer mal unos huevos… Esto es una marranada», ha valorado Jordi. Los mejores parados de esta primera prueba han sido Juan Betancourt y Pepón Nieto, quienes se han convertido en capitanes de la segunda prueba, los exteriores.

Prueba de exteriores: cocinar para Alejandro Sanz y su equipo

El cantante ha tenido la generosidad de abrir las puertas de su refugio en Extremadura para que las cocinas de ‘MasterChef’ deleiten su paladar. Silvia Abril, ferviente admiradora de Sanz, se ha mostrado entusiasmada: «Mi primer sujetador se lo tiré a Alejandro». Divididos en dos grupos, el azul y el rojo, los ‘celebritys’ han tenido que cocinar un menú vegano para Alejandro Sanz y veinte comensales. Betancourt, como uno de los mejores de la primera prueba, ha podido eliminar a un compañero del equipo contrario y ha sido Corbacho quien se debía quedar en el ‘banquillo’. Sin embargo, como alguna que otra vez se ha saltado las normas, José ha sido penalizado con participar en la prueba de eliminación, pese a formar parte del equipo ganador, el azul. 

Marina San José

La actriz Marina San José ha sido la tercera expulsada /Gtres

La prueba de eliminación: puja de platos

En esta última prueba ha habido otra visita de excepción, la de Miri, de ‘MasterChef 5’. La  prueba consistía en pujar por diferentes platos, cada cual con un tiempo acreditado de elaboración. Entre grillos y cabezas de conejo, los famosos han cocinado sus platos en los diferentes tiempos de su puja. Corbacho ha cumplido su penalización comenzando cinco minutos después de sus compañeros.

Y la cosa ha ido de mal en peor, ya que el humorista se ha llevado un sermón de Jordi Cruz: «Eres como una margarita; ahora sí, ahora no. Céntrate y sé más regular». Los mejores platos han sido los de Patricia y Saúl, quienes se han ganado quitarse el mandil negro y continuar una semana más. La que lo ha tenido que colgar para abandonar el concurso, entre lágrimas, ha sido Marina San José.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias