Alberto y Charlene de Mónaco, sonrientes ‘embajadores’ de los Juegos Olímpicos de París junto a sus hijos
La llama olímpica que hizo una escala en el pequeño y soleado Principado de Mónaco el pasado martes
La princesa Carolina, con su hijo Pierre y su mujer Beatriz Borromeo, también presenció el momento
Sonrientes y vestidos de uniforme de color blanco, con ropa entallada y aspecto deportivo. Así se han presentado Alberto de Mónaco y su mujer Charlene para dar la bienvenida a la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de París en su pequeño reino que mira al mediterráneo.
Una llama olímpica que hizo una escala en el pequeño y soleado Principado de Mónaco el pasado martes. El soberano Alberto II y su mujer Charlene de Mónaco, junto a sus hijos mellizos, Jacques y Gabriella, que lucían un uniforme azul marino a juego con sus oscuras gafas de sol, -igual que su padre- cogieron el testigo de este histórico símbolo.
La familia real monegasca al completo. ( Foto: Gtres)
Como testigos ilustres de la ceremonia estaban en primera fila y, también luciendo gafas de sol, la princesa Carolina con su hijo Pierre y su mujer Beatriz Borromeo.
Carolina de Mónaco, su hijo y su nuera. (Foto: Gtres)
Tras ellos flotaban las banderas olímpicas con los cinco anillos y reinaba un ambiente festivo. Hacía un sol de justicia, lo que justifica las gafas de sol que lucieron casi todos, excepto Charlene. Los príncipes Alberto y Charlene saludaron sin parar y muy cariñosamente a los ciudadanos que se habían dado cita en las calles del Principado para verles pasar.
Los soberanos de Mónaco agarrados de la mano y saludando a la gente. (Foto: Gtres)
La princesa Charlene estaba especialmente feliz en ese ambiente. Por algo ella es deportista profesional. Ya que no hay que olvidar que antes de convertirse en Princesa, fue nadadora profesional y miembro del equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Charlene de Mónaco (de nacimiento Charlene Lynette Wittstock, vino al mundo en 1978 en Bulawayo, Rodesia -actual Zimbabue- ) y es la princesa consorte de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Alberto II. Ostenta el tratamiento de Alteza Serenísima.
Amor y deporte
Charlene y el príncipe Alberto mantuvieron relación desde el año 2006 y fue durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público. Aunque ellos ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda. El 23 de junio de 2010, el palacio anunciaba el compromiso entre Alberto y Charlene. El príncipe le entregó un valioso anillo de compromiso con un diamante de tres quilates.
Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco con sus hijos. (Foto: Gtres)
La pareja real ha sido la última portadora monegasca de la antorcha ya que sucedieron al piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc, a la esquiadora Alexandra Coletti, a la tenista de mesa Xiaoxin Yang y al piloto Rudy Rinaldi.
María Clara y su hermana Carolina Borbón dos Sicilias. (Foto: Gtres)
No quisieron perderse el momento ni María Carolina ni María Chiara de Borbón-Dos Sicilias, las hijas del duque de Castro, de 21 y 19 años , celebraban el acontecimiento con banderitas especialmente diseñadas para la ocasión. Una ocasión olímpica, sin duda.