JUANCARLISTA Y FAN DE VICTORIA FEDERICA

Ágatha Ruiz de la Prada sobre don Juan Carlos: «Tenía que haberle ido a visitar más gente»

  • LOOK

Han sido unas Navidades complicadas para Ágatha Ruiz de la Prada, que en el 2020 ha perdido a mucha gente querida como ella misma ha reconocido en el acto solidario al que ha acudido. La diseñadora ha ejercido de Paje Real junto al Padre Ángel y Mensajero de La Paz, en la Iglesia de San Antón donde han repartido regalos a los niños de familias desfavorecidas. Tras finalizar el evento, Ágatha ha explicado cómo han sido estas fiestas que tanto la gustan, pero que la «agotan»: «He perdido a muchos amigos, también a mi perro Jota y el día uno estuve muy triste», ha reconocido aunque ha afirmado que igualmente han sido «bonitas» al poder compartirlas con sus hijos y su pareja, Luis Gasset.

Ágatha Ruiz de la Prada y el Padre Ángel
La diseñadora ha participado en un acto solidario organizado por el Padre Ángel y Mensajeros de La Paz/Gtres

Nada que ver con las que ha pasado el Rey Emérito, al que tanto admira. Juancarlista declarada, la afamada creadora no pierde oportunidad de brindar su apoyo a don Juan Carlos. Le tiene un gran cariño y no olvida el precioso golden retriver que le regaló y al que puso de nombre Rex en su honor. Para ella, la marcha de España del padre de Felipe VI es «una faena». Acaba de cumplir 83 años y lo ha hecho, según ha publicado en exclusiva el portal VANITATIS, con la única compañía de su hija mayor, que ha viajado expresamente para acompañarle el día de su onomástica.

«La Infanta Elena me encanta, también soy muy de ella», afirma Ágatha. «Creo que tenía que haberle ido a visitar más gente», ha dicho al respecto de las pocas visitas que ha recibido don Juan Carlos en los Emiratos Árabes. Hasta el momento solo han trascendido los dos viajes que ha hecho hasta allí su hija mayor. Además de esta semana, doña Elena no dudó en estar con su padre el día que se cumplían 45 años de su Coronación. Siguen estando muy unidos y ha sido ella a quien se ha visto más unida a su padre en los momentos más difíciles.

Ágatha Ruiz de la Prada
Juancarlista declarada, Ágatha también ha confesado ser fan de doña Elena y de Victoria Federica/Gtres

Pero su ‘fanatismo’ no termina aquí. Su pasión por Victoria Federica la desveló hace varias semanas cuando no dudó en defenderla después de saber que su nombre, así como el de su madre y su hermano, aparecían en el caso de las tarjetas opacas donde se les señalaba como beneficiarios de las mismas. En ese momento Ruiz de la Prada ya dijo que se estaba atacando de manera desconsiderada tanto a ella como a su abuelo, y afirmó que le encantaría ‘agathizar’ a Victoria Federica. «Es la más distinguida de la familia», ha dicho esta mañana.

Navidad con polémica y en la cocina

A pesar de la pandemia y de las restricciones sanitarias, Ágatha Ruiz de la Prada apuesta por «ir a los sitios» como al polémico concierto de Rapahael, muy criticado por la afluencia de gente. Algo que ella no notó, explicando que sus entradas estaban situadas en un lugar donde se cumplían a la perfección la distancia de seguridad. Y su deseo es común al resto del mundo: «Que se acabe ya el coronavirus porque ya no podemos más». Aunque ha perdido a seres queridos, el último su tío Santiago de Sentmenat y Urruela, marqués de Orís, Ágatha ha estado arropada por los suyos. Su pareja, Luis Gasset y sus dos hijos, Tristán y Cósima.

Con ellos ha compartido su nueva faceta como cocinera amateur. Su paso por ‘La última cena’ en Telecinco, donde cocinó mano a mano con Carlota Corredera, llevándose el premio del banquete de Nochevieja, ha supuesto un antes y un después en su vida. «He tenido esta experiencia única y me ha encantado. Cósima cocina un poco, y lo ha hecho genial, estoy superogullosa», ha admitido. Pero parece que a lo largo de estas Navidades ha cedido el testigo en los fogones a su pareja, que parece tener buena mano en la cocina. «Es la primera vez que le he visto cocinar y lo ha hecho fenomenal».

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias