El actor Vin Diesel, acusado de abuso sexual durante el rodaje de ‘Fast & Furious 5’
Vin Diesel ha sido denundiado por la asistenta personal que trabajó junto a él durante los meses del año 2010
El equipo legal del actor ha negado rotundamente las acusaciones de la asistenta
Vin Diesel, conocido por su participación como uno de los protagonistas de la saga Fast and Furious, termina el año acaparando gran parte de los titulares internacionales tras ser acusado de una presunta agresión sexual realizada a una de sus ex asistentas que trabajó con él durante los meses de 2010. Astra Jonasson es el nombre de la empleada del mencionado y ha sido la que ha interpuesto una demanda este jueves donde asegura que vivió un desagradable episodio con el actor donde fue obligada a mantener un contacto sexual con el mismo.
Tal y como ha trascendido por diferentes medios estadounidenses, Asta Jonasson ha denunciado que fue agredida por Vin Diesel en una suite de hotel en Atlanta durante la grabación de la quinta película de la saga menciona líneas más arriba. La empleada alega que el intérprete la manoseó, la besó a la fuerza y se masturbó frente a ella, ignorando así sus negativas, tanto físicas como verbales, de no querer continuar en el acto sexual. Es por ello por lo que, de acuerdo a sus propias palabras, decidió cerrar los ojos por miedo a que Diesel se molestara aún más, deseando que terminara cuanto antes la presunta agresión.
Vin Diesel en Venecia, Italia/ Gtres
Según su denuncia, Asta fue contratada por Diesel y su productora tan solo una semana antes de lo ocurrido y, sorprendentemente, al día siguiente de los hechos descritos, fue despedida fulminantemente por la hermana de Diesel, Samantha Vicent, a la que también ha incluido dentro de su querella.
Le Ley de California de 2022 sobre Abuso Sexual y Encubrimiento ha sido lo que ha motivado a Jonasson a interponer la demanda contra el intérprete ya que ayudará a demandar al actor, a parte de de por los presuntos abusos, por discriminación de género, despido improcedente y represalias. Dicha demanda ha tenido una rápida respuesta por el equipo legal del acusado, quienes niegan categóricamente las declaraciones justificando que no existe ningún tipo de evidencia que respalden las afirmaciones que asegura la demandante que ocurrieron hace una década.
Vin Diesel en la premiere de ‘Fast and Furious 8’/ Gtres
Por su parte, la abogada de Asta Jonasson ha emitido un comunicado donde señala que su objetivo es buscar que «aquellos que permitieron y encubrieron este ataque sexual rindan cuentas por sus atroces acciones». Por otro lado, define la decisión de la señorita Jonasson «de valientes» ya que puede posicionarse como un motivo más de “crear un cambio duradero que empodere a otras víctimas”.
Esta demanda se suma a una ola de denuncias producidas dentro de la industria de Hollywood en los últimos meses que no han pasado desapercibidas para nadie. Sin ir más lejos, el pasado 6 de diciembre, Emmanuelle Debever, conocida actriz de origen francés, acusó a Gerard Depardieu de agresión sexual, pero al cabo de los días decidió quitarse la vida arrojándose al río Sena a los 60 años de edad.