Día histórico

La imagen más inesperada: Cristiano reconoce su fraude ante Hacienda con el apoyo sorpresa de Georgina

El futbolista de la Juventus se presenta ante la Audiencia Provincial para reconocer sus cuatro delitos fiscales contra Hacienda, por los que ha sido sentenciado a pagar 18,8 millones de euros

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

22 de enero de 2019. Jornada histórica para Cristiano Ronaldo. Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos estaba citado en la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, a las 09.50 horas, para solventar de una vez la pesadilla en la que se ha convertido todos los problemas fiscales en los que se ha visto envuelto en los últimos años. La presencia del exjugador del Real Madrid se debe a la necesidad legal de refrendar ante el juez el acuerdo alcanzado el pasado verano con la Agencia Tributaria tras ser declarado culpable de cometer cuatro delitos contra la Hacienda pública.

Cristiano y Georgina

Cristiano y Georgina, en la Audiencia Provincial / Gtres

La imagen más esperada ha tenido lugar a las 09.37 horas de la mañana. horas. Con paso firme, sonriente, muy tranquilo y con Georgina Rodríguez de la mano, Cristiano ha recorrido el ‘paseíllo’ hasta la puerta principal de la Audiencia entre una nube de medios de comunicación y una tormenta de flashes que buscaban la imagen más esperada del deportista y su pareja, una fotografía que ha deseado evitar por todos los medios. En un principio no se esperaba la presencia de la oscense, pero ha querido estar al lado de su chico en un día muy poco agradable para él. Sus únicas palabras han sido: «Está todo perfecto».

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo hace un gesto a los medios de comunicación a su entrada al juicio / Gtres

Cristiano Ronaldo ha reconocido ante el magistrado que se benefició de «una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen». La sanción se resolvió con una multa de 18,8 millones de euros que ya ha sido liquidada y una pena de dos años de prisión (23 meses) que no va ligada a su cumplimiento y que el portugués ha conmutado por el pago de 375.000 euros.

[Las tres cuentas pendientes que encadenan a CR7 a España]

Hasta el último momento ha tratado de eludir la exposición pública en la capital española. De hecho pidió poder acceder al edificio a través del aparcamiento para garantizar su seguridad y librarse de los fotógrafos, pero la Audiencia Provincial denegó su petición y sus intentos han sido en vano: «A pesar de la gran notoriedad del acusado, nada acredita que se vea comprometida su seguridad en lo que respecta a su acceso a las instalaciones judiciales», se esgrimía desde la Audiencia de Madrid en un comunicado.

El astro del fútbol aterrizó en la capital a la 01.30 horas de la pasada madrugada tras volar en su jet privado desde Turín, donde este pasado lunes tuvo que disputar un partido de la Serie A italiana contra el Chievo Verona. El delantero de la Juventus falló incluso un penalti, algo impropio de él. ¿Tendría en la cabeza su incómoda cita judicial en Madrid de unas horas después? Lo que parece seguro es que Cristiano no olvidará este día.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias