Listas
Ciudades pequeñas

Las 8 ciudades más pequeñas del mundo

Hay ciudades pequeñas pero con una belleza espectacular

No hay dos ciudades iguales, todas tienen algo de especial que las diferencia, como sus monumentos, sus paisajes, su tamaño… Hoy nos gustaría recopilar las ciudades más pequeñas del mundo, aquellas que realmente son ciudad y no pueblos pero que tienen un tamaño incluso inferior a muchos municipios.

Además de ser interesantes por su tamaño, también lo son porque tienen algo pintoresco que te hace querer visitarlas.

Estas son las ciudades más pequeñas del mundo

  1. Camden (Maine, Estados Unidos): esta ciudad fue colonizada por los británicos allá por 1770, y durante esa época fue también un punto de encuentro para los estadounidenses. Actualmente cuenta con algo menos de 5.000 habitantes.
  2. Bled (Eslovenia): fundada en 1004, tiene un castillo en el centro de un lago que bordea la ciudad y que es muy famoso en la zona. No llega a 5.000 habitantes.
  3. Hallstatt (Austria): esta ciudad es uno de los asentamientos más antiguos del país ya que se fundó en el año 5000 a. C.
  4. Pucisca (Croacia): está en la isla de Brac y su población es de unos 2.000 habitantes. Tiene tres asentamientos diferentes y quedó marcada en 1944 cuando las tropas alemanas ejecutaron a 24 hombres locales allí, incluido su párroco.
  5. Manarola (Italia): otra de las ciudades más pequeñas del mundo es ésta italiana que está en la provincia de La Spezia, sobre el mar de Liguria. Tiene muy pocos habitantes pero es muy turística así que recibe muchos visitantes.
  6. Bibury (Inglaterra): está considerada la ciudad más bonita del país, y motivos hay de sobra ya que es verla y enamorarse de ella. Tiene pequeños caminos y casas de piedra en un entorno natural que es verdaderamente espectacular.
  7. Garmisch-Partenkirchen (Alemania): esta bonita ciudad alemana está en lo alto de la montaña Zugspitze, que es la más alta del país, a unos 3.000 metros.
  8. Annecy (Francia): esta pequeña ciudad está en los Alpes franceses, que la rodean dando lugar a un paisaje muy pintoresco que la ha hecho convertirse en una pequeña Venecia con un lago en vez de calles.