Trabajo

Vuelta al trabajo: Tips esenciales para poder organizar el escritorio

Los secretos para organizar su escritorio y hacer que su lugar de trabajo sea más cómodo, funcional y productivo.

Cómo hacer un escritorio plegable

Cómo hacer un escritorio con caballetes paso a paso

Cómo decorar un escritorio

Convertí mi tabla de planchar en un escritorio

vuelta trabajo
Descubre los tips esenciales para organizar tu escritorio en la vuelta al trabajo
Blanca Espada

Son muchas las personas que realizan su trabajo sentados en un escritorio y la forma en que se presenta expresa mucho sobre su personalidad. Por supuesto, cada uno de nosotros tiene su propia forma de concebir el orden y la eficiencia. Pero, ¿Qué es lo que realmente importa tener en tu mesa de trabajo? Veamos ahora algunas claves y tips básicos para organizar bien tu escritorio antes de que se produzca la vuelta al trabajo en Septiembre.

Vuelta al trabajo: Tips esenciales para poder organizar el escritorio

Hay quienes prefieren tener más espacio libre disponible y hay quienes prefieren todo lo que van a necesitar a mano. Pero, ¿cuál es la forma correcta de organizar el escritorio y optimizar el espacio y hacerlo práctico? Descubrámoslo juntos.

Muy a menudo, para muchas personas , el escritorio, a pesar de ser una superficie de trabajo, es simplemente un depósito para cualquier tipo de objeto. Esta forma de organizar el escritorio es totalmente errónea ya que crea desorden y hace que no tengamos mucho cuidado.

Mantener el orden en tu rincón de trabajo ayuda a aumentar la productividad , no es solo un cliché, es cierto.

Por ello vamos a darte todos los tips para organizar tu escritorio, y que puede ser útiles para que ordenes otras muchas cosas.

  • En primer lugar, tenemos que partir de un concepto muy simple , hablemos de la idea de eliminar todo lo que es superfluo y que básicamente desordena.
  • Sacar todo lo que no necesitas de tu escritorio es el punto de partida, recoger los papeles esparcidos, los diversos cables, auriculares, cargadores de batería y mucho más.
  • Quita el polvo y limpia la superficie con un desengrasante (al menos una vez cada dos, tres días). En el caso de trabajar en casa, pero si trabajas en una oficina ya habrá un personal de limpieza y mantenimiento de modo que procura también para facilitar su trabajo que todo esté ordenado al máximo.
  • Deja siempre un lado del escritorio libre para que te quepa el ordenador y el mouse.
  • Poner cada elemento de nuevo en su lugar una vez utilizado es tu mejor opción para evitar formar el caos en minutos.
  • Para auxilio de los más desordenados hay algunos artículos a la venta en comercios especializados, como el más popular de todos, el organizador . El contenedor ideal donde puedes guardar y encontrar fácilmente notas, tijeras y todo lo necesario para tus actividades.
  • El organizador está compuesto por una pequeña estructura generalmente de madera formada por varios compartimentos y desarrollada en varios niveles.
  • Junto al organizador no puede faltar el portalápices para elegir en el material que prefieras y finalmente para los que tienen poco espacio, puedes aprovechar la pared.
  • Al tener una parrilla de pared , puedes aprovechar el espacio frente a su escritorio. Básicamente consiste en un panel de herramientas en el que enganchar todos los contenedores útiles o incluso en un pequeño tablón de anuncios donde fijar todo lo que absolutamente debes tener en cuenta.
  • No subestimes el orden en los cajones de tu escritorio, apilando allí, las cosas que ya no son necesarias. Trata de poner orden en los cajones también, usando el principio de tirar lo que no se necesita y usar separadores para evitar que los objetos acaben incluso desordenados dentro del cajón.
  • Los estantes especiales también podrían ser útiles para colocar libros o manuales útiles cuando sea necesario.

Recuerda que empezar la jornada laboral con el plan de trabajo y la mente libre de obstáculos innecesarios, da una agradable sensación y más cuando ese comienzo viene acompañado de la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias