Bricolaje

Cómo hacer un escritorio con caballetes

escritorio con caballetes
Los caballetes son perfectos para hacer un escritorio

Un escritorio es un mueble indispensable para casi todo el mundo, tanto niños como adultos, ya que en él puedes trabajar con mucha comodidad. Puedes comprarlo hecho o bien hacer el tuyo propio. ¿Quieres saber cómo hacer un escritorio con caballetes? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para conseguirlo.

Para poder trabajar no necesitas tener un escritorio complejo, un par de caballetes y un tablón es suficiente para conseguir uno que te proporcionará muy buenos resultados.

Materiales y herramientas necesarias

  • Dos caballetes de madera
  • Un tablero de madera (medida según tus necesidades)
  • Pintura
  • Rodillo
  • Plástico autoadhesivo
  • Paletina

Pasos para hacer un escritorio con caballetes

  1. Lo primero que tienes que hacer es pintar el tablero en el color que quieras, a no ser que esté ya en el color definitivo. Suponiendo que lo tengas que pintar, utiliza primero un plástico autoadhesivo para protegerlo.
  2. Pinta el tablero y deja que se seque la pintura por completo antes de seguir con el trabajo. Puedes darle dos manos si lo consideras oportuno, los resultados siempre serán mejores si lo haces.
  3. Ten en cuenta que la tabla debe tener una medida que se ajuste a la de los caballetes.
  4. Mientras se seca la tabla puedes ir lijando los caballetes para dejarlos libres de astillas o imperfecciones. Si quieres puedes pintarlos con un rodillo, y utilizar una paletina para los rincones más difíciles.
  5. Una vez que ya se ha secado la pintura de todo, llega el momento de montar el escritorio con caballetes, lo cual es muy fácil. Abre los dos caballetes y deja entre ellos la distancia que tenga el tablón de largo.
  6. Pon la tabla encima de los caballetes y fíjala con el método que prefieras. Es recomendable que sea un método que te permita quitarla fácilmente, por si quisieras cambiarla por otra más grande o más pequeña.
  7. Una vez que termines el montaje, ya podrás utilizar tu escritorio con caballetes para trabajar, o los niños para hacer los deberes… ¡puedes darle muchos usos!

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias