Redes sociales

Del despacho de Naciones Unidas a su casa: “Convertí mi tabla de planchar en un escritorio”

La revolución en el mundo del teletrabajo ha llegado de la mano de Melissa Fleming y su tabla de planchar.

Del despacho de Naciones Unidas a su casa: “Convertí mi tabla de planchar en un escritorio”
Del despacho de Naciones Unidas a su casa: “Convertí mi tabla de planchar en un escritorio”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Melissa Fleming es jefa de comunicaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Con la pandemia se ha tenido que trasladar a su casa para teletrabajar y ha descubierto una forma infalible para poder cumplir con sus obligaciones profesionales. En busca de un escritorio que encajase en su apartamento descubrió una herramienta capaz de cumplir con todas sus expectativas, la tabla de planchar. Ocupa poco espacio, es fácil de transportar a cualquier rincón de la casa y puede adaptar la altura de la tabla a cualquier silla.

La tabla de planchar convertida en escritorio que triunfa en las redes sociales

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Melissa Fleming (@melissarfleming)

La revolución en el mundo del teletrabajo ha llegado de la mano de Melissa Fleming. Con su traje, peinada y maquillada, pero descalza, esta jefa de comunicaciones de ACNUR nos enseña cómo trabaja. La pandemia no ha detenido el día a día de esta mujer que le ha dado un nuevo uso a la tabla de planchar.

Según explica en su Instagram: “Convertí mi tabla de planchar en un escritorio. Se puede colocar en cualquier lugar del apartamento, cambiando el fondo para diferentes perspectivas y paisajes y permitiéndome ajustar la altura para obtener la mejor luz y ángulo de cámara. También puedo escapar con él a una habitación diferente cuando los tres que vivimos aquí necesitamos un espacio de trabajo tranquilo y separado.”

Quizás su publicación les haya cambiado a muchas personas que viviendo en espacios pequeños se han tenido que adaptar a una situación complicada. El teletrabajo ha obligado a crear oficinas de la nada, en rincones escondidos de la casa o directamente en un rincón del sofá con el portátil intentando hacer malabares.

Los comentarios son la prueba del éxito de esta foto en la que Melissa teletrabaja feliz con su tabla de planchar. Ella es consciente que en estos tiempos ahorrar costes y adaptar espacios puede llegar a ser lo que toda familia necesite. Atrás ha quedado su despacho de las Naciones Unidas, ahora ve el mundo desde otra perspectiva. Con el ordenador sobre su fiel tabla de planchar y pensando en todos los nuevos retos que están por llevar.

Como cualquier madre trabajadora en estos días complicados, algunos comentarios hacen referencia a la relativa tranquilidad de su oficina. Esta mujer sin duda alguna le habrá abierto los ojos a más de una madre o padre desesperado en busca de un lugar desde el que poder instalarse los días de teletrabajo. La idea sorprende hasta que no se prueba.

Prepararse un café en casa, colocar la tabla de planchar en el salón y disponer en ella el portátil, puede ser el inicio de cualquier día en la oficina casera. La tabla de planchar ha pasado de ser una herramienta para una tarea que a casi nadie le gusta para convertirse en un despacho de diseño en el corazón de Nueva York. Melina Fleming ha convertido su foto luciendo tabla de planchar en una publicación viral que arrasa en Instagram y LinkedIn, su capacidad de adaptarse a los tiempos de crisis ha traspasado fronteras.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias