Lifestyle
Maquillaje

Tendencias en sombras de ojos de colores

El azul es uno de los colores que más destacan este año para las sombras de ojos

Cada año salen nuevas tendencias que marcan lo que más se va a llevar en moda, belleza, maquillaje o decoración, entre otros. Hoy te contamos las tendencias en sombras de ojos de colores para este 2020, todas llamativas y que sin duda pueden convertirse en las protagonistas de tu look para prácticamente cualquier ocasión.

Las sombras de ojos son el recurso perfecto para darle un toque de color a tu mirada, y hoy en día hay tantos colores que podrás conseguir una gran variedad de looks y encontrar así el más adecuado para ti en cada caso.

Principales tendencias en sombras de ojos de colores

Las sombras en tonos llamativos e inesperados son las que van a triunfar durante este año, sin dejar de lado los clásicos tonos neutros que siempre son una apuesta segura. Colores como rojo, verde, rosa o azul van a tener mucho éxito en 2020, especialmente en tonos llamativos que le aporten mucho color a tu mirada.

En la temporada de primavera-verano que comenzará el mes que viene tendrá mucho peso el azul, un color siempre idóneo para esta época del año y que en las sombras de ojos aporta elegancia y sencillez. El color verde en un tono tan llamativo como el neón también será tendencia, aunque está claro que no es una tonalidad con la que muchos se atrevan.

Puedes incluso mezclar colores en las sombras de ojos para conseguir resultados más espectaculares, como por ejemplo aplicar un verde de base sobre el párpado móvil y delinear las pestañas con una sombra en color azul marino. Lo ideal es apostar siempre por sombras de ojos de colores que contrasten con tu color de ojos para lograr una mirada mucho más llamativa y especial.

Si quieres utilizar este colorido para lograr un efecto smokey eyes, un efecto ahumado, maquilla primero con el lápiz en el mismo tono que la sombra, rellena el párpado móvil con el mismo y difumina para después sellarlo con la sombra, cubriendo también el párpado móvil. Esto aportará una fijación muy buena y se logrará un efecto increíble.