Alimentación

Nuevo etiquetado de alimentos para una vida saludable

Elegir los alimentos adecuados es imprescindible para tener una alimentación saludable

Nuevo etiquetado de alimentos
Elegir los alimentos adecuados es imprescindible para tener una alimentación saludable

El Ministerio de Consumo ha preparado un nuevo plan de etiquetado para los alimentos con el que se podrá saber si cada producto es saludable o no, y en qué nivel. Hoy te damos los detalles del nuevo etiquetado de alimentos y de cómo puede afectar en nuestra vida diaria y, sobre todo, el impacto que puede tener en nuestra salud.

Este nuevo sistema de etiquetado está diseñado para mostrar la calidad nutricional de cada alimento, buscando así un consumo responsable con la dieta sana que nos lleve a tener una alimentación saludable y a prescindir de aquellos alimentos que no lo son.

Lo que se sabe del nuevo etiquetado de alimentos

Este nuevo sistema de etiquetado estará centrado en marcar claramente la calidad nutricional de los alimentos para que el consumidor tenga fácil la tarea de elegir los saludables y descartar los perjudiciales, especialmente los ultraprocesados.

El código Nutriscore es el que se va a tomar como referencia, algo que hacen también otros países de la UE y que se ha visto como el más adecuado después de analizar diferentes sistemas. Este código es un logotipo de cinco colores que ya funciona en países como Francia, Bélgica y Portugal, en todos ellos con muy buena aceptación por parte de los consumidores.

Los colores de este código van gradualmente del verde al rojo en cinco diferentes niveles, a modo de semáforo. Cada producto tendrá asignado un color en función de su contenido en grasas saturadas, azúcares, calorías, sal, proteínas y fibra. De esta manera, los colores verdes servirán para identificar a los productos más saludables, mientras que los rojos son los de peor calidad nutricional, los que habría que evitar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias