Los jugos de frutas y verduras para beber especialmente a partir de los 50
Son una explosión de energía y un bálsamo saludable para el cuerpo, para beber especialmente a partir de los 50 años: los extractos de frutas y verduras son un elixir de la juventud.
Los mejores zumos naturales para niños
3 recetas de zumos naturales de frutas para cuidarte
Receta de zumo de tomate y zanahoria
Los mejores zumos para adelgazar y depurar tu cuerpo
Los jugos de frutas y verduras se han convertido en todo un elixir de juventud y la solución cuando queremos alimentarnos de forma saludable pero tal vez, somos algo reacios a comer estos alimentos crudos o hervidos. Ricos en nutrientes, sabrosos y con un fuerte aroma, los extractos o jugos de frutas y verduras son ahora muy populares, de modo de que si deseas conocer sus propiedades sigue leyendo porque están especialmente indicados a partir de la edad de los 50 años.
Jugos saludables a partir de los 50
Sin duda son muy saludables, por otro lado están hechos con frutas o verduras, y son buenos para cualquier edad. Pero también es cierto que tienen un mayor efecto en aquellos que han alcanzado y superado los 50 años. Son bebidas que combaten los grandes cambios corporales y resuelven fácilmente diversos problemas.
El consejo del nutricionista
Según la nutricionista española Blanca García, el mix de frutas y verduras es la mejor opción de todas, sobre todo cuando se pasa de los 50 años. La fibra presente en la verdura aporta muchos beneficios al organismo. Beber un extracto al día solo puede ser bueno para su salud. Los zumos de frutas, obviamente sin azúcares añadidos, son ricos en vitaminas y sales minerales, son antioxidantes y sabrosos.
Sin embargo, carecen de fibra, por lo que es necesario recuperar las sustancias con verduras frescas. La fibra naturalmente ralentiza el proceso digestivo, evitando que aumenten los niveles de azúcar en la sangre . Para reducir los picos de azúcar en la sangre, la nutricionista recomienda tomar extractos vegetales, mezclados con jugo de frutas.
El consumo de fibra minimiza la absorción del azúcar de la fruta, que entra lentamente en la circulación, no siendo completamente absorbida por el organismo. Hay que decir que, una vez extraído el contenido de las verduras, se pierden muchas fibras. Sólo queda un pequeño porcentaje, incluso si en el mercado existen extractos que contienen grandes cantidades de fibras.
La importancia de la fibra después de los 50
La ingesta de fibra es fundamental a cualquier edad, especialmente a partir de los 50 años. A medida que envejecemos, también cambiamos la forma en que digerimos. La fibra ayuda a mantener el equilibrio del sistema digestivo, reduciendo el riesgo de contraer diversas enfermedades relacionadas con el propio envejecimiento. Según una investigación publicada en el periódico JAMA Internal Medicine , los médicos examinaron las dietas de más de 350.000 hombres y mujeres.
Pacientes con edades comprendidas entre 50 y 70 años, en régimen de dieta. Los investigadores encontraron que aquellos que consumían más fibra reducían drásticamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Si se van a tomar grandes dosis de fibra lo mejor sería comer verduras frescas , pero sin duda los extractos de frutas y verduras son muy saludables.
Entre los mejores extractos, sugeridos por la nutricionista, encontramos el de col, porque ayuda a la salud del corazón. Beber extracto de col reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, protegiendo el corazón. O bien, está el extracto de brócoli, otra bebida milagrosa, para incluir en tu dieta diaria. Rico en antioxidantes, ayuda a proteger el cerebro de la degradación cognitiva. También es antiinflamatorio y previene dolencias.
Temas:
- Alimentación